South Australia, Australia Meridional o Australia del Sur es uno de los seis estados que conforman la Mancomunidad de Australia. Su capital y ciudad más poblada es Adelaida, conocida como La ciudad de las iglesias, el estado posee un estimado de 1.500.000 habitantes, a pesar de no tener tantos habitantes como los demás estados australianos, South Australia tiene mucho para ofrecer a aquellos que deseen visitar o vivir en alguna de sus ciudades
Ciudades más importantes de South Australia
Adelaida
Adelaida tiene un estilo característico de Europa. A los habitantes del lugar les apasiona su comida, sus vinos, su arte y su música. Desde hace muchos años, la ciudad recibe una gran cantidad de inmigrantes. Hoy día, Adelaida tiene una población de apenas más de 1.2 millones de personas. Las regiones vecinas se encuentran entre los principales productores de alimentos y vinos de Australia, y en la ciudad se celebran múltiples eventos artísticos y deportivos internacionales.
El clima de Adelaida es similar al del Mediterráneo. Por este motivo, se realizan muchas actividades al aire libre. La ciudad está rodeada de jardines y parques con abundante vegetación. Disfruta de un picnic en los Jardines botánicos de Adelaida o toma el tranvía con rumbo a una de las playas de la ciudad de Adelaida. Diviértete en un tobogán acuático en The Beachhouse o prepárate para nadar con delfines en Glenel, una de las zonas de Adelaida que no puedes dejar de visitar.
Los pequeños pueblos alemanes de Hahndorf y Lobethal están ubicados en las colinas de Adelaida, a tan solo un breve recorrido en coche desde la ciudad. Muchos inmigrantes alemanes todavía viven en las colinas; y la arquitectura, las costumbres y la comida reflejan su influencia. Visita la región para probar los vinos más finos que los productores australianos tienen para ofrecerte. McLaren Vale y el valle de Barossa se destacan entre las zonas que han llevado el reconocimiento internacional a Australia Meridional en materia de producción de vinos.
No te pierdas una competencia entre los equipos de las dos ligas del fútbol australiano de Adelaida. Se trata de una visita obligada para los amantes de los deportes. Durante el verano, aprovecha para ver la primera carrera de la temporada de ciclismo internacional en el Tour Down Under. Si visitas la ciudad durante febrero o marzo, podrás presenciar el Adelaida Fringe Festival y WOM Adelaida, el festival de música internacional más importante de Australia. Admirada por músicos de todo el mundo, la ciudad ha sido la inspiración de las canciones del artista favorito de Australia, Paul Kelly, y el rockero-pianista estadounidense Ben Folds. Ambos han manifestado que Australia es su hogar.
Port Lincoln
Port Lincoln es una municipalidad histórica y puerta de entrada a la impresionante península Eyre en Australia Meridional. Explora la bahía Boston y prueba finos vinos locales y mariscos frescos. Disfruta de los bellos paisajes naturales de los parques nacionales de la región. Port Lincoln es un gran destino donde podrás admirar un salvaje mundo submarino y unirte a un tour de pesca deportiva.
Conoce la bonita orilla de Port Lincoln y pasea a lo largo de la bahía Boston. Esta playa da hacia el golfo de Spencer y a la Gran Bahía Australiana, y es un magnífico lugar desde donde ir en yate, hacer paseos de buceo y viajes de pesca. Únete a un tour de buceo y vive una emocionante experiencia al sumergirte en una jaula junto a tiburones, nadar con el atún de aleta azul sureño y jugar con leones marinos australianos. Relájate en un crucero tranquilo por Port Lincoln, donde podrás apreciar la vista de la isla Boston y las limpias playas del Parque Nacional Lincoln.
Disfruta de un paseo en coche por la Whaler’s Way, una propiedad privada que cuenta con impresionantes paisajes con acantilados, pozas de marea, cuevas marinas y orilla costera. La vista del mar, focas y águilas pescadoras en su ambiente natural son algo de lo que puedes ver en Whaler’s Way. Viaja 15 kilómetros (9.3 mi) al sur de la ciudad para llegar al Parque Nacional Lincoln, una hermosa región de área natural protegida. Ve canguros salvajes, emúes, varanos y una maravillosa vista desde el Cape Donington y la histórica Stamford Hill.