Victoria es uno de los seis estados de Australia. Su capital y ciudad más poblada es Melbourne, el estado posee aproximadamente 6 millones de habitantes, convirtiéndose en el seguro estado más poblado del país solo detrás NSW, gracias a ello con el tiempo se ha vuelto el objetivo preferido de personas que desean vivir en Australia o simplemente de aquellas que vienen de turistas al país, pero si aún no sabes si visitar o no el estado Victoria de Australia, aquí te mostraremos las ciudades que lo conforman y lo que tienen para ofrecer
Ciudades Y Pueblos del Estado Victoria De Australia
Melbourne
Melbourne es una ciudad que tiene la vista fija en el pasado y en el futuro al mismo tiempo. Es la capital oficial del estado de Victoria y la capital australiana del estilo, donde la buena comida, el café, la moda y el arte son venerados.
Explorar el centro de la ciudad de inmediato te mostrará la fusión de lo nuevo con lo antiguo que hallarás por toda Melbourne. Pasea por Collins Street para ver iglesias de la era victoriana, hoteles estilo Art Decó y atrevidas estructuras postmodernas. Cerca de ahí está el Bourke Street Mall, donde los tranvías pasan por un boulevard de edificios patrimonio de la ciudad, adaptados como modernas tiendas de buen gusto.
En la cercana plaza Federation Square, continúa esta deliciosa mezcla del pasado con el presente. Los angulados edificios modernos crean un futurista contraste con los vecinos edificios de la Estación de Flinders Street, la Catedral de San Pablo y la eterna elegancia del río Yarra. Mientras estés en la “Fed Square”, visita el Centro Australiano de la Imagen Móvil (Australian Centre for the Moving Image, o ACMI) para conocer la historia del cine y la televisión de Australia, y experimenta lo último en tecnología digital.
Cruza el río y explora los restaurantes y bares de Southbank, la Galería Nacional de Victoria y los Jardines Botánicos Reales. Después, toma el elevador hasta el Skydeck 88 de la Torre Eureka, para disfrutar de vistas increíbles de esta ciudad llena de parques.
Una vez que hayas explorado el centro de la ciudad, súbete a uno de los característicos tranvías de Melbourne y explora los suburbios. Cerca del centro está Carlton, donde encontrarás el Museo de Melbourne, además de los bares de café exprés y los restaurantes de la “Pequeña Italia” en Lygon Street.
Ballarat
Visita Ballarat para conocer a fondo las históricas minas de oro de Victoria y observa el sitio donde se llevó a cabo la famosa revuelta de mineros Eureka Stockade. Se puede observar la historia de esta ciudad como uno de los sitios de la fiebre del oro en su arquitectura, sus museos, sus parques y sus monumentos públicos. Observa de cerca a la fascinante fauna australiana en el cercano lago Wendouree, en el parque Victoria y en otros parques de vida silvestre cercanos.
Explora el centro histórico de Ballarat y da un paseo por sus amplias calles mientras observas los lujosos edificios de la época de la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, sus porches con herrería decorativa de hierro fundido y sus fachadas adornadas. Los sitios emblemáticos incluyen la Estación de tren de Ballarat, el Ballarat Centenary Hotel y el Her Majesty’s Theatre.
El museo al aire libre Sovereign Hill recrea un antiguo pueblo minero. Puedes charlar con los guías de turistas vestidos a la usanza de aquella época y buscar oro con una batea. La entrada a Sovereign Hill incluye la entrada al Museo del Oro y al espectáculo de luz y sonido Blood on the Southern Cross. Aprende sobre la Eureka Stockade y su importancia histórica en el Museo de la Democracia Australiana que está en el sitio donde los mineros protestaron en 1854 contra los altos impuestos que debían pagar.
Geelong
Geelong se encuentra en la parte inferior de Australia a orillas de la Bahía de Corio. Este ajetreado puerto y punto de partida hacia la extensa y atractiva ruta costera, llamada la Gran Carretera Oceánica, es la segunda ciudad más grande de Victoria. Disfruta de paseos frente al mar, recorre en bicicleta los pintorescos senderos, diviértete en la playa y reserva excursiones de un día para ver las espectaculares atracciones naturales.
Los europeos comenzaron a asentarse en Geelong en la década de 1830. La principal fuente de comercio en esa época era la lana. Experimenta la historia de Geelong mientras recorres los edificios victorianos originales de la ciudad, incluida el Ayuntamiento y la Iglesia de Cristo. Si quieres descubrir aún más de la ciudad, visita el Centro Cultural Aborigen Narana en el Museo Nacional de la Lana. En el Museo Marítimo de Geelong, examina los modelos de buques y artefactos navales.
Hotham
La Estación Alpina del Monte Hotham se encuentra frente al Monte Feathertop y es famosa por sus pendientes inclinadas y emocionantes, así como por el terreno que está fuera de las pistas. Aquí también hay varias pistas de bajo nivel de dificultad, donde los novatos pueden aprender lo básico del ski y snowboard, además de familiarizarse con las telesillas.
Recorre las pistas bien cuidadas en la gran extensión de terreno apto para esquiar de Hotham. Deja huellas nuevas en el impresionante terreno arbolado ubicado fuera de las pistas. Juega y deslízate en la gran cantidad de senderos naturales de la montaña y en los emocionantes parques de terreno. La telesilla de Heavenly Valley se suele abrir temprano para las primeras pistas. Si el clima lo permite, utiliza el traslado gratuito en Kat hacia Golden Point para acceder al terreno sin señalar que está fuera de las pistas.
Las opciones accesibles de hospedaje junto a las telesillas te permiten llevar fácilmente tu propio equipo de ski y snowboard hasta la puerta de tu cuarto. También puedes dejar tu equipo en casa y probar el equipo más nuevo de ski o snowboard para las condiciones del clima que existan durante tu estancia en la estación.