Estas cansado de las grandes ciudades, ya conoces cada rincón que te pueden ofrecer o simplemente quieres cambiar de ambiente un tiempo, entonces ve y armar de bolso o maleta y embárcate a conocer los pueblos de Australia, aquellos pueblos pintorescos que muy poca gente conoce o los mas conocidos pero que siempre te dejaran buenas recuerdos y ganas de volver a visitarlos a la más mínima oportunidad
Alice Springs, North Territory.
Alice Springs podría considerarse más bien una ciudad pequeña con poco menos de 30.000 habitantes es la tercera ciudad más grande del estado de North Territory.
Lo que la hace especial como para ser digna de ser nombrada es su «privilegiada» situación. en el medio del desierto y de la nada, esta población se mantiene en gran parte gracias al turismo de una de las mayores atracciones del país. Se trata de, nada más y nada menos, que el famoso monolito Uluru.
La mejor manera de llegar es en avión, a no ser que seas un aventurero nato o te guste demasiado conducir.1500 kilómetros de desierto y líneas rectas interminables te esperan en la carretera tanto si empiezas tu viaje en Darwin o en Adelaide.
Binalong Bay, Tasmania
El diminuto poblado de Binalong Bay se encuentra en la parte noreste de la isla de Tasmania. esta zona en concreto es un buen ejemplo de la impresionante naturaleza que esta isla/estado es capaz de ofrecer su fuerte sin duda es que está a tiro de piedra de la Bahía de los fuegos (Bay of Fires)..
Tu mejor opción para conocerlo es alquilar un coche en Launceston y conducir los 170 kilómetros por las escénicas carreteras tasmanas, no deberías de tardar más de 2 horas y media para disfrutar de estas vistas, a no ser que te entretengas por el camino.
Kalgoorlie, Western Australia
Estar en Kalgoorlie es como viajar en el tiempo. En la época de la fiebre del oro, este pueblo fue uno de los centros mineros más ricos de Australia. Aún hoy, se pueden ver las casas típicas del siglo XIX. Cuando camines por las calles, te vas a imaginar enseguida cómo era la vida en esta parte de Australia durante aquella época.
Aunque la fiebre por el oro ya no atrae a tantos aventureros, todavía puedes zambullirte en ese período de la historia de Kargoorlie.
Lorne, Victoria
Lorne se hizo famoso por su atmósfera relajada, el clima mediterráneo y sus espectaculares playas.
Sin embargo, apenas llegues a Lorne te vas a dar cuenta de que tiene mucho más para ofrecerte. Camina por los bosques tropicales que rodean el pueblo o sácate fotos en las cascadas Kalimna Falls, Erskine Falls y Cora Lynn Cascade.
Si rodeas la ciudad en auto, puedes visitar Teddy’s Lookout, uno de los miradores más famosos de la Great Ocean Road. Vas a tener unas vistas imponentes del mar y los acantilados de la zona
Walhalla, Victoria
Australia tiene miles de sitios que te harán sentir como si estuvieses en otro país. Warhalla es un típico pueblo de los Alpes suizos y está a solo 180 km. de Melbourne.
A pesar de que tiene solamente 20 habitantes permanentes, es el centro del turismo regional. Y no es nada difícil entender por qué. Te vas a enamorar enseguida de sus bosques, sus pequeños arroyos y sus casas perdidas entre colinas.
La mejor época para que visites Warhalla es durante el otoño, cuando el paisaje se llena de unos tonos rojizos increíbles.
Byron Bay, Nueva Gales del Sur
Un relajado ambiente con una pizca de lujo y la extravagancia hace que el pueblo costero de Byron Bay un gran lugar de vacaciones. Hogar de algunas de las playas más vírgenes de la zona, espléndidos paseos por la costa, y la vida submarina extraordinaria, Byron Bay es un paraíso para los surfistas, nadadores, buceadores, y el kayak. Cuando haya terminado de explorar la tierra y el mar, sondear el cielo que se extiende sobre la bahía de Byron, tomando un paseo en globo aerostático. Para una inyección extra de adrenalina, tratar tándem paracaidismo y ala delta.
Port Douglas, Queensland
Este pequeño pueblo de pescadores con numerosos restaurantes de moda y un impresionante campo de golf es uno de los lugares más bonitos de Australia.
Port Douglas tiene hermosas playas ideales para picnics, natación, voleibol y esnórquel. La atracción más famosa de esta ciudad es el puerto desde donde los viajeros pueden tomar barcos a la Gran Barrera de Coral para practicar el esnórquel y el buceo.