TTasmania es una isla muy interesante y cosmopolita, que se ha vuelto popular con el pasar de los años, es una isla cuya gastronomía, ha ido creciendo con la influencia de numerosas culturas. Asia, Europa, América, África todos ellos son continentes cuya cocina ha sido en parte trasladada a Australia, y a Tasmania, que ha fundido esta gastronomía con la gastronomía aborigen, llenando de sabor su mesa. La comida en Tasmania, al igual que la gastronomía australiana, está fuertemente ligada a la cocina anglosajona por ello en sus restaurantes es fácil encontrar asados de carne, verduras, patatas y de postre, los pasteles, son los principales platos que podemos encontrar en la Isla de Tasmania, donde el pastel de carne es un plato típico de cualquier restaurante y además Gracias a su clima y su situación geográfica, en Tasmania hay multitud de frutas, buen marisco, su variada oferta de cafés, restaurantes y destilerías no para de crecer y evolucionar, tanto en las ciudades como en rincones perdidos.
Las diferentes comidas de Tasmania
Marisco.
No podemos empezar el repaso sobre las comidas de Tasmania con otra cosa, y es que por algo está rodeada por el océano, ¿verdad? Tanto el pescado como el marisco de la isla son fresquísimos y de calidad. Además del clásico fish and chips y del calamar con sal y pimienta (salt and pepper calamari), se ven mucho las ostras y las vieiras (scallop).
Salmón.
Sin duda, el pescado más famoso que comer en Tasmania. Se vende en toda Australia, tanto fresco como ahumado, y no está mal de precio.
Pies.
Esta especie de tartas rellenas saladas, tan típicas en el Reino Unido, son igualmente superpopulares en el interior de Tasmania, especialmente en los pueblitos de la llamada Heritage Highway, que une Hobart y Launceston.
Scallop pie.
El pie de curri y vieira. Refleja, además, muy bien esa mezcla de cultura inglesa por el pie, con la australiana por la vieira y con la inmigración por el curri. Que crea adicción y no lo hemos vuelto a encontrar fuera de allí, ni siquiera a la hora de comer en Sydney o en Melbourne
Carne.
La carne, sobre todo de ternera, de Tasmania es muy famosa en toda Australia. Su secreto es que se mantiene al ganado en libertad (free range) y se les alimenta de manera ecológica.
Queso.
El de Tasmania es uno de los quesos más famosos y valorados de Australia. La razón, o parte de ella, es que allí la leche ha de ser pasteurizada. El más típico es el Cheddar, aunque también se hacen variantes de quesos típicos italianos y franceses, como el queso azul.
Fruta.
Gracias al clima de Tasmania, allí crecen multitud de frutas y verduras. No por nada, se la conoce como provedore island, algo así como “la isla proveedora”. Las más populares son las manzanas, las peras y todo tipo de berries o frutas del bosque, si quieres comprobarlo, lo mejor es comprar algunas en una granja o plantación de verdad; en algunas, incluso, podrás recoger tu propia merienda.
Dulces y postres.
Volviendo a la tradición británica, el té, con sus correspondientes tarta o pastelitos, es una de las opciones para comer en Tasmania más ricas. Por ello no es difícil conseguir un montón de delicias, algunas tan british como los scones, servidos con su mantequilla y mermelada, o los típicos fudges escoceses.
Cervezas.
Las cervezas artesanas, tan de moda en toda Australia, no pueden faltar en las comidas de Tasmania, aunque por ahora las más populares para beber en Tasmania siguen siendo Cascades (de Hobart, al sur) y James Boag (de Launceston, al norte). Si te apetece, en Hobart te puedes apuntar a esta ruta de la cerveza con guía local.
Vino.
A los aussies les encanta el vino, y en Tasmania hay un montón de viñedos repartidos por la isla. Aunque no seas un gran entendido estos son ideales para hacer una pequeña degustación o, simplemente, para descansar y tomar algo en un entorno idílico.