Si quieres visitar el paraíso en Australia, no dudes en acercarte y conocer las Islas Whitsunday, estas islas son el lugar perfecto para disfrutar de unos días de mar, sol y playa en cualquier época del año.
Las Whitsundays, son un conjunto de Islas paradisíacas, de arena blanca y aguas calientes donde es posible disfrutar del paisaje en velero, kayak o avioneta. Además todo el conjunto de islas ofrece oportunidades muy buenas de snorkel y buceo o simplemente para disfrutar del sol y el mar tumbado en la arena.
Las Islas Whitsunday son el lugar más paradisíaco que se encuentra en Australia, ideales para disfrutar de la naturaleza.
Cómo llegar a las Islas Whitsunday
Las Islas Whitsunday, están situadas en el centro costero del estado de Queensland, a más de 1000 km de Brisbane y 600 km de Cairns. Se puede acceder a ellas en:
En Avión:
Los aeropuertos más cercanos a Whitsunday Islands son aeropuertos regionales, lo que significa que los vuelos son algo más caros que los de las principales ciudades, que hay menos horarios de vuelos al día y que es posible que tengas que hacer algún transbordo.
Por carretera (Coche, furgoneta o auto-caravana):
Otra opción es alquilar un coche, auto-caravana o furgoneta y hacer un viaje por la costa este del estado de Queensland, desde Brisbane a Cairns.
En autobús:
Las compañías de autobuses más populares de Australia incluyen parada en Airlie Beach en sus rutas por la costa este de Australia.
En Tren:
También puedes viajar en tren desde Cairns, Brisbane, Melbourne o Sydney hasta Proserpine y desde ahí se toma un autobús o un taxi hasta Airlie Beach.
Lugares imperdibles que visitar en las islas Whitsunday
Pueblo costero Airlie Beach:
Es considerado la puerta de entrada de las Islas Whitsunday, tiene una población de aproximadamente 1000 habitantes, en su entorno se pueden localizar bellas playas, palmeras, restaurantes y el Parque Nacional de Isla Whitsunday. La población de Airlie Beach es el destino que muchos turistas utilizan para comenzar su aventura por las Islas Whitsunday, sin embargo esta pequeña ciudad cuenta con todo lo necesario para que pueda ser disfrutada a plenitud.
Whitehaven Beach:
Una de la playa más bonita del mundo, es un lugar único, de aguas cristalinas y arena muy blanca, además se encuentra alejada del bullicio turístico, lo que la hace aún más especial.
Mirador de Hill Inlet:
A tan solo un pequeño paseo desde la playa de Whitehaven Beach se llega a este mirador con unas vistas impresionantes de la playa. Desde el mirador salen unas fotos preciosas con la estampa más típica de las Whitsundays, así que no olvides de llevarte tu cámara de fotos.
Gran Barrera de Coral de Australia:
Las islas Whitsunday es uno de los lugares más populares para realizar snorkel o bucear en la Gran Barrera de Coral de Australia.
Isla Hamilton:
Es una isla que pertenece al Parque Nacional Isla Whitsunday, es considerada con la mayor extensión territorial con 5 Km2 y con una población que ronda los 1.500 personas, en esta isla se pueden realizar todas las actividades acuáticas como: Kayak, veleros, surf de remo; además de disfrutar de las bellas playas.
Qué hacer en las Whitsundays
Snorkel en la Gran Barrera de Coral de Australia:
Ver el coral en todo su esplendor, con la maravilla de colores de corales y especies animales.
Sobrevuela la Gran Barrera de Coral:
Y además tendrás la oportunidad de pasear por la playa de Whitehaven y darte un baño en una de las playas más bonitas del mundo.
Navegar en velero:
Esta actividad se realiza en dos días y una noche a bordo de un cómodo velero, el cual tiene capacidad para 12 personas o sea que el disfrute está garantizado, además de tener la relajación que proporciona ver el mar, y se puede conocer diferentes islas.
Las Islas Whitsunday
Las islas son verdaderamente un paraíso rodeado de unas aguas clarísimas que te transportan a otras épocas. La Gran Barrera de Coral está a unos 60 kilómetros de la isla principal. Muchas de ellas están deshabitadas, lo que las hace más increíbles y maravillosas. Es un lugar ideal para contemplar paisajes submarinos.
Están catalogadas como una maravilla de la naturaleza, donde sus playas con todas sus tonalidades de azules, aguas cálidas y cristalinas y arenas blancas; te invitan a disfrutar del mar y a realizar un sinfín de actividades submarinas. Te invitamos a descubrir un poco más de las bondades que tiene el Parque Nacional Islas Whitsunday.