Antes de viajar a Australia muchos se preguntarán ¿Qué ciudad es buena para vivir?, pero nosotros te tenemos la respuesta, Sydney, vivir en Sydney tal vez sea la mejor decisión de tu vida, es una ciudad que ofrece infinidad de oportunidades para todo el mundo, pero si aun así sigues sin creernos deja que te expliquemos las mejores razones por las cual vivir en Sydney es lo mejor para ti
1 Buen clima
El clima de Sydney es considerado por muchos estudiantes y profesionales como fascinante.
Los inviernos son cortos con temperaturas no muy frías y los veranos trae días soleados no muy calurosos.
Las precipitaciones te pueden sorprender durante casi todo el año, pero la mayoría de la lluvia cae durante el mes de febrero y septiembre.
2 Las Playas y parques
Si eres de los que te gusta salir después de clase o del trabajo a contemplar un atardecer a orilla del mar, surfear o caminar descalzo por la playa ¡Sin duda esta ciudad es para ti!
Muchos estudiantes y profesionales coinciden que hay más de 100 playas por toda Sydney y podrás conseguir una playa ideada para ti. Como la archiconocida Bondi Beach, en la que confluyen surferos en cualquier época del año y personas de toda clase con ganas de pasar un buen rato de baño, de ‘chill out’ o en una barbacoa.
También, hay muchos parques perfectamente conservados, tanto en el centro de la ciudad (CBD) como en los barrios más residenciales. Puedes sentir que estás en plena naturaleza aunque sigas cerca del centro. Hacia el sur está el segundo parque nacional más antiguo del mundo (Royal National Park), hogar de la famosa Wedding Cake, una legendaria roca que cada año visitan miles de turistas. Hacia el oeste, se encuentran las famosas Blue Mountains, con sus frondosos bosques, las rutas de Katoomba, sus cascadas, así como pueblecitos y puntos muy pintorescos de esa zona montañosa. No te puedes perder este parque nacional, en el que está el conocido monumento de las Three Sisters.
3 Conseguir empleo
Es una de las mejores ventajas de vivir en Sydney. Ya que aquí se concentran las empresas nacionales e internacionales más grandes e importantes, trabajar en un lugar como Sydney es una experiencia enriquecedora. La ciudad ofrece constantemente muchas posibilidades en áreas como el sector servicios, la industria o el turismo. Es muy probable que tan pronto como llegues a Sydney, no tardes más de dos semanas en encontrar un trabajo.
Esto se resume a una gran cantidad de oportunidades laborales para los profesionales extranjeros, recién graduados y estudiantes.
Al mismo tiempo, podrás conseguir salarios atractivos en comparación con otras ciudades australianas. Para ti, que vas a estudiar y trabajar en Sydney, puede ser de gran ayuda para solventar algunos gastos.
4 Estudiar En Sydney
Estudiar en Sydney brinda una oportunidad única para abrirse al mundo multicultural y crecer personalmente al tiempo que se vive una de las mejores experiencias posibles.
Hay pocas ciudades en el mundo, como Sydney, en las que poder estudiar un curso de inglés o un curso profesional al tiempo que se vive una experiencia tan enriquecedora. Por ejemplo puedes ir a hacer surf por la mañana antes de las clases o el trabajo. Eso es alucinante. Como nosotros llevamos en Sydney toda nuestra vida, sabemos que es el mejor sitio posible para los estudiantes internacionales.
5 Multicultural
El multiculturalismo es una parte importante del estilo de vida en Sydney. Eso hace que sea la ciudad idílica para que los estudiantes internacionales estudien y trabajen, Sydney es una ciudad cosmopolita. La cultura es muy diversa, desde la gente a la que te encuentras, los sitios a los que poder ir a comer algo, o los lugares para ver una exposición de arte.
Hay una gran oferta de música en directo, galerías de arte y teatros y todos forman parte del día a día de Sydney.
Durante la semana, se representan mucha obras, funciones y musicales a los que poder asistir. Si el arte es lo tuyo, puedes ir a eventos como el ‘Biennale’ que se expone en muchas galerías de la ciudad; y por supuesto no te puedes perder el Vivid Light Festival, que se celebra de mayo a junio, y llena de luz y color toda la ciudad en espectáculos increíbles. El entretenimiento en Sydney es muy variado y abundante, y sobre todo destaca por la luminosidad de sus espectáculos.