Seguir  

Dejé todo y perseguí mis sueños… esto me llevó hasta Brisbane, Australia

por | Ago 2, 2021 | 0 Comentarios

Durante toda mi vida he viajado mucho, a la más mínima oportunidad tomaba mi bolso y me iba a recorrer diferentes lugares, gracias a ellos viví todo tipo de experiencias increíbles y conocí a personas únicas, siempre perseguí mis sueños y un día un amigo me comento sobre ir a Australia a estudiar una temporada allá, había escuchado hablar sobre ese país pero nunca me imaginé visitándolo, además mi amigo me hablo maravillas de Australia y de todos los lugares que podía visitar y ver, eso rápidamente llamó mi atención, sentía que podía perseguir mis sueños en Australia y no me equivoque.

Logramos hacer todo lo necesario para solicitar las visas de estudiantes, pagamos los vuelos en avión y elegimos los cursos que queríamos estudiar, yo elegí uno un poco más flexible para tener más tiempo para trabajar y así reunir dinero para viajar un poco en mis tiempos libres.

Así fue como llegamos a Brisbane Australia, desde el momento que llegamos a la ciudad algo me dijo que mi larga búsqueda había llegado a su fin, que el perseguir mis sueños me trajo al lugar donde me sentiría en casa, y no es para menos ya que Brisbane tiene todo para ser la ciudad ideal para cualquier personas incluido la gente joven ya que el 24 por ciento de la gente está entre los 25 y los 35 años, lo que significa que es muy fácil conocer gente nueva en una situación similar a la tuya.

La cultura australiana es muy relajada lo que siempre eh buscado y la gente de Brisbane es tranquila, respetuosa y amable con cualquiera. La delincuencia es prácticamente inexistente y toda la ciudad es muy segura a cualquier hora del día. Quien vive en Brissie, lo hace con una seguridad muy grande en su día a día.

Brisbane, además de tener un clima envidiado en el resto del mundo, es una ciudad más barata comparándola con Sydney o Melbourne.

citas educ-universe

La ciudad da la bienvenida a cualquier nuevo recién llegado como yo. Existen los Brisbane Greeters, un grupo de gente local que comparte su conocimiento de la ciudad con todo el que quiera pasar un rato con ellos; o también está el City Welcome Festival, un evento lúdico festivo que se celebra anualmente y se encarga de dar la bienvenida a todos los estudiantes internacionales que acaban de llegar. En él se puede disfrutar de música en directo, deporte, cultura indígena. Con una cálida bienvenida que no se da en otras ciudades. Hasta el alcalde de la ciudad da la bienvenida en persona a los nuevos estudiantes que llegan cada año en este evento.

El clima es una delicia en Brisbane. Veranos y primaveras calurosos, con inviernos en los que se pueden alcanzar los 20-25 grados durante el día. Es uno de los mejores climas de todo Australia.

Y otra ventaja de Brisbane es la Street Beach, la única playa artificial de todo Australia. Tiene los beneficios de una playa normal (arena blanca, agua turquesa y bonitas vistas) sin los riesgos de encontrar habitantes no deseados como medusas o tiburones.

Pero una persona inquieta como yo, Brisbane posee en cuanto a naturaleza, una gran cantidad de parques nacionales, zonas verdes, rutas naturales y bosques exactamente al lado de la ciudad. Uno de los grandes valores de Brisbane recae en que la ciudad está muy cerca de puntos de enorme interés en Australia, ya que el estado de Queensland tiene puntos alucinantes que visitar como la Gran Barrera de Coral, islas Whitsundays, Cairns y la Fraser Island.

Y también se pueden encontrar animales genuinamente australianos en las zonas naturales que lindan la ciudad. Hablamos de lugares como North Stradbroke Island, Gold Coast, Lone Pine Koala, Moreton Island, Fraser Island, Magnetic Island… donde se pueden encontrar wallabies, canguros, dingos, lagartos, serpientes, delfines, ballenas, mantarrayas… Hay muchos parques de conservación en los que hasta pueden verse koalas y ornitorrincos que son frecuentes en la zona de O’Reilly’s vineyard.

 

Es por esto y mucho más que Brisbane me enamoro a primera vista, logre completar mis cursos y solicite mi residencia permanente en el país ya que, ya no me quiero ir de aquí, y si pudiera darles un consejo seria que nunca dejen de perseguir sus sueños sin importar lo que le digan las personas ya que es lo que los hace únicos y al lograrlos les dará una felicidad única, igual que mi, ya que perseguí mis sueños y me trajo a Brisbane Australia y no me arrepiento para nada.

Así que coméntanos abajo ¿Cuál es tu más grande sueño? Y ¿te gustaría venir a Australia para cumplirlo? Estaré feliz de leerte