Seguir  

Canguros al poder: En Australia hay más de dos canguros por cada persona

por | Jul 26, 2021 | 0 Comentarios

L[/dropcap]os canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies aptos para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.

 

¿Cuánto sabes sobre canguros? Saltan, boxean y resisten con éxito en uno de los continentes más duros de la Tierra.

 

La población de canguros en Australia es 3 veces mayor que la de personas, ¿Increíble? Pues sí, se estima que la población de canguros en Australia es de entre 40 y 60 millones. Las cifras son bastante alucinantes, sería un aproximado de dos o hasta tres contra uno. 

 

Supongamos que a los canguros un día les da por protagonizar El Planeta de los Simios. Vivir en este país sería una alucinante aventura ¿No crees? 

 

La gran mayoría de este representativo animal que se encuentra en la zona territorial de Australia ha sido de gran impacto, puesto que habitan con libre albedrío en todo el país, toparte con uno o tres de ellos mientras vas caminando no es nada extraño.

 

En cualquier paseo un poco alejado de la gran ciudad, o hasta en áreas más rurales donde los animales se acercan atraídos por los cultivos o el olor a comida, los verás por decenas.

 

Canguros al poder 

Podríamos decir que estos marsupiales están a duelo con los humanos ya que compiten con el ganado, por la comida y el agua, los cuales suelen ser escasos en Australia debido a las elevadas temperaturas. Asimismo, estos también son traviesos pues pisotean los cultivos y destruyen a su antojo las cercas de las granjas, lo que los ha situado en el punto de mira de la ciudadanía. 

 

Otra de sus travesuras es que los canguros están implicados en el 80 % de los choques entre automóviles y animales que se reconocen cada año. Y es que los marsupiales llegan a medir hasta 1,5 metros de altura y pesar 85 kilos, lo que es bastante para ocasionar estragos significativos.

citas educ-universe

Si estás en Australia, no puedes quedarte sin ver canguros

El hecho de que existan millones de canguros en Australia, el Gobierno tomó algunas medidas para controlar su extensión por el país y así bajar el índice de las travesuras que ocasionan estos marsupiales.

 

Una de ellas fue el consumo de su carne, es importante resaltar que esto era prohibido hasta el año 1993, en ese entonces se vendía como alimento para mascotas, pero ante la situación de la alta reproducción de los canguros las autoridades incentivaron su consumo alabando las propiedades nutritivas de la carne.

 

Actualmente es muy común, encontrar carne de canguro en los supermercados. Además de que es un plato que está especialmente dirigido a los turistas en los restaurantes, ya que de por sí es bastante curioso conocer a que sabe la carne de canguro.

 

Por otro lado, la caza ha sido una de las medidas para controlar la sobrepoblación de estos animales, pero no es tan sencillo practicarla ya que cada estado australiano tiene cuotas rígidas sobre licencias de tiro comercial y sacrificio de especies.

 

Ante esta situación las organizaciones que se encargar de proteger a los animales, manifiestan que están en desacuerdo con la caza del que es símbolo nacional de Australia, al igual que las otras medidas establecidas para bajar el crecimiento de los marsupiales. Para estas personas, el proceso de solución a este problema es disipar las actitudes conflictivas de los canguros con los australianos, antes de matarlos. ¿Qué opinas?

 

Métodos anticonceptivos: Cómo lo oyes, el Gobierno optó por esta medida para evitar la sobrepoblación de estos animales, con esta opción pueden manejar y controlar la natalidad de estos populares animales. No es una broma, es en serio, puede parecer descabellado, pero dentro de todo este panorama tiene algo de lógica.

 

Un dato curioso acerca de este representativo animal es que, a pesar de su sobrepoblación, que cuenta con más de 55 especies diferentes ninguno de ellos ha habitado territorios fuera del país, les gusta lo bueno ¿No crees?

 

Un consejo es que cuándo vayas a Australia no te pongas a la defensiva ni inicies una disputa con los canguros, ya que tendrás muy pocas probabilidades de ganar.