Seguir  

Darwin es una experiencia que tienes que vivir

por | Jul 17, 2021 | 0 Comentarios

Nombrada en honor al famoso evolucionista Charles Darwin, la ciudad es la capital del Territorio del Norte y, a pesar de ser costera, también se encuentra parcialmente ubicada en el famoso Outback, región desértica del interior australiano. Cualquiera que conozca Darwin apreciará un lugar hermoso, con paisajes impresionantes y naturaleza salvaje, además de ser tranquilo y súper agradable para vivir. A pesar del estilo tranquilo, Darwin tiene su lado moderno y cosmopolita.

 

Ubicada en lo más alto de Australia, en el Territorio del Norte, Darwin alberga un paisaje increíble y un sinfín de propuestas que la hacen una de las ciudades más emocionantes de Australia. 

 

10 razones para vivir una temporada en Darwin

 

  1. La educación en Darwin es de primera categoría

Según el ranking de universidades de educación superior del Times, la Universidad Charles Darwin ocupa el puesto 28. También es uno de los seis miembros de la red de Australia de Universidades de Investigación Innovadoras y es el segundo en Australia para el empleo de posgrado y el primero en el salario de posgrado. Charles Darwin es una universidad respetada y conectada a nivel mundial con campus en todo el Territorio del Norte. La universidad ofrece más de 75 programas acreditados y reconocidos a nivel nacional para estudiantes internacionales.

 

  1. El Territorio del Norte es absolutamente impresionante

Todos los australianos dirán lo mismo: el Territorio del Norte es como ningún otro lugar. Mientras vives en Darwin, podrás explorar el área más grande de la ciudad. Piensa en maravillosos tramos de desierto, piscinas y vistas naturales absolutamente increíbles, como el mundialmente famoso Uluru, el Parque Nacional Kakadu y el Diablo Marlu Karlu Karlu.

 

  1. La ciudad de Darwin es hermosa, acogedora y cercana a la naturaleza

La ciudad es moderna, pero está rodeada de maravillas naturales, que incluyen playas bañadas por el sol y los famosos parques nacionales de Kakadu y Litchfield. El clima es cálido y agradable, con sabana tropical y estación lluviosa / seca, por lo que es perfecto para quienes gustan de los climas cálidos y están cerca de la naturaleza.

 

  1. Estudia y Trabaja en Darwin

Debido al crecimiento de la ciudad y la escasez de mano de obra, los estudiantes que eligen Darwin para su experiencia son muy apreciados por el consulado australiano.

 

  1. Políticas de Bienvenida

Es probable que recibas mucha más atención, orientación y participación de tus profesores, tutores y mentores. Esto puede garantizar un mayor éxito en el aprendizaje durante tus estudios y en el desempeño de tu empleo. En Darwin, no serás una persona más entre la multitud.

citas educ-universe
  1. Darwin es el hogar de una gran cantidad de cultura indígena

En Darwin, puede encontrar artistas que trabajan en una de las muchas galerías de arte aborigen de la ciudad, como Readback Book Exchange y Aboriginal Art Gallery en el CBD, o la Jilamara Arts and Crafts Association en Milikapiti.

 

  1. Las comunidades locales de Darwin son increíblemente amigables, inclusivas y culturalmente diversas

El Territorio del Norte alberga muchos grupos y servicios comunitarios multiculturales. Todos estos grupos normalmente se reúnen en la Darwin Waterfront Harmony Soiree de la ciudad, un evento anual que celebra la riqueza cultural del Territorio del Norte. El evento incluye actuaciones culturales, carpas y actividades como concursos de linternas, un lanzamiento de flotilla de linternas y un final épico de fuegos artificiales. También hay muchas oportunidades de hacer amigos, y tener un impacto, como estudiante voluntario a través de Volunteering SA / NT.

 

  1. Los mercados de Darwin son absolutamente icónicos

Si estás en Darwin, no olvides explorar los mercados comunitarios más emblemáticos de la ciudad. Los mercados de los sábados de Parap Village, los mercados de Sunday Nightcliff y los mercados de Mindil Beach Sunset los jueves por la noche son populares. Cada uno pinta las calles con brillante música en vivo, actuaciones, puestos y artes, artesanías y comida asiática e india.

 

  1. ¡Darwin es salvaje!

Darwin es una ciudad muy moderna, pero sus alrededores albergan un increíble ecosistema de vida salvaje australiana. Piensa en plantas, pájaros y animales, ¡incluidos los cocodrilos de agua salada! Observa aves o cocodrilos alimentarse en el Parque Crocodylus de Darwin o en Crocosaurus Cove. Incluso puedes ver cocodrilos salvajes en el Parque Nacional Kakadu.

 

La Universidad Charles Darwin también trabaja en estrecha colaboración con socios en el conocimiento del desierto, la bioseguridad de las plantas nacionales y el turismo sostenible. Por lo tanto, al elegir estudiar en Darwin, tendrá muchas oportunidades de acercarse mucho a la naturaleza.

 

  1. Darwin es el lugar más especial del país

Cuando estudies y trabajes en Darwin, vivirás en un lugar muy especial en Australia. Es una experiencia australiana cruda, genuina y lo más pura posible. Además, está lleno de oportunidades ilimitadas. Desde paisajes naturales impresionantes, comunidades amigables y oportunidades de aprendizaje, hay muy pocas razones para no vivir en el NT.

 

Trabajar mientras estudias en Australia puede ayudarte a complementar tus estudios y tu experiencia de vida. Hay una serie de razones por las que podrías querer un trabajo a tiempo parcial mientras estudias en Australia, incluida la ayuda con los gastos de rutina y la experiencia laboral en tu campo de estudio. La mayoría de las visas de estudiantes permiten hasta 40 horas cada dos semanas y horas ilimitadas durante las vacaciones del curso.

 

Para trabajar en Australia, deberás tener un número de archivo fiscal (TFN). Presenta tu TFN a tu empleador para evitar pagar el impuesto más alto. El clima cálido y relajado de Darwin le da la agradable sensación de que todos los días son ideales para hacer turismo. Y abundan los lugares para los gustos más diferentes.

 

Hay hermosas playas, bahías, reservas naturales y parques naturales. Para conocer la fauna local, visite Crocodile’s Park, que alberga cientos de reptiles gigantes.

 

Otras especies animales se encuentran en el Territory Wildlife Park y en el Aquascene, un lugar ideal para pescar y alimentar a los peces durante la marea alta. Consulte también el Indo Pacific Marine en Stokes Hill Road. Este acuario imperdible presenta corales vivos y su ecosistema exótico, compuesto por caballitos de mar, peces payaso y mariposas, además de medusas. Incluso puedes contratar una inmersión por el fascinante reino submarino del Territorio del Norte.

 

Después de respirar bajo el agua, respire el aire fresco de los Jardines Botánicos y la reserva de East Point, que incluso tiene un lago de agua salada para refrescarse. Para colmo, pasea por el compacto centro de la ciudad, recorre el puerto en bicicleta o visita una de las muchas ferias al aire libre.

 

Por la noche, tanto los lugareños como los turistas y estudiantes de idiomas disfrutan del sol vespertino y de las noches más frescas en los amplios y encantadores parques de la zona.

 

¿Te atreverías a vivir la aventura de estudiar inglés en Adelaida?