Seguir  

Trabajar de repartidor de comida en Australia

por | Jul 14, 2021 | 0 Comentarios

El trabajo de repartidor en Australia es uno de los trabajos más comunes para los estudiantes en el país, las jornadas laborales no son tan exigentes es por ello que no chocan con el horario de clases, posee un salario decente claro dependiendo de lo eficientes que seas como repartidor y no posee tantos requisitos, es por ello que si tienes planeado trabajar como repartidor en Australia esta información es para ti.

 

Existen varias empresas en Australia que se dedican a realizar los deliveries, dentro de las más comunes se encuentran Uber Eats y Deliveroo. Por lo general los deliveries se hacen en bicicleta, pero existe también la posibilidad de realizarlos en moto, o en carro; aunque para poder trabajar en estos dos últimos, por lo menos en Uber Eats deberás tener la licencia de conducir australiana, o de otra manera con la licencia de tu país traducida puedes hacerlo.

 

Requisitos para trabajar como repartidor en Australia

  • Tanto si tienes visado de estudiante como si tienes otro tipo de visado, necesitas el Tax File Number (TFN) para poder trabajar en Australia. Recuerda que no está permitido trabajar con el visado de turista.
  • Una vez ya tengas tu número de TFN, necesitarás sacarte el ABN. El ABN o Australian Business Number es un número identificativo que te asigna el gobierno australiano para trabajar de forma independiente
  • Solicitar un Police Check, te pedirán un certificado que demuestre que no tienes antecedentes penales.
  • Tener un móvil con acceso a internet
  • Contar con un medio de transporte propio (auto, motocicleta, bicicleta, etc). Cada uno tiene sus requisitos:
  • Deberás tener 18 años en todos los casos
  • En caso de tener un auto o motocicleta, deberás tener carnet de conducir internacional o convalidado y que ambos vehículos sean de fabricación posterior a 1990.
  • A parte de la REGO, deberás contar con una póliza de seguro válida para tu moto, scooter o automóvil, puedes consultar precios en aseguradoras como Swann Insurance, RACQ, Suncorp, Youi, Budget Direct, NRMA, AAMI o en el buscador de Google, allí encontrarás muchas más opciones.
  • Hazte con una mochila isotérmica (oficial de la empresa de Uber o Deliveroo) para transportar los pedidos. Puedes adquirir una nueva en la misma oficina de la empresa o una de segunda mano en páginas como Gumtree, Grupos de Facebook o los grupos de Whatsapp de Educ-Universe.
citas educ-universe

¿Cómo comenzar a trabajar en Uber Eats y Deliveroo?

  • Inicia sesión: Sal a la calle e inicia sesión en la aplicación para empezar a recibir peticiones de reparto. La misma aplicación te mostrará la distancia en la que se encuentran los restaurantes y tú podrás aceptar y rechazar según los que más te interesen (no es recomendable rechazar muchos, afecta a tu valoración como conductor).
  • Recoge el pedido: La aplicación te indicará el establecimiento y dirección donde deberás recoger el pedido. Cuando llegues al restaurante, deberás enseñar el pedido con tu teléfono móvil a la persona que esté trabajando allí. Te lo entregará, lo guardas en la mochila, seleccionas en la app “iniciar viaje” y se vuelve a abrir el navegador hasta tu destino.
  • Entrega el pedido: Como ya hemos comentado, dentro de la opción “iniciar viaje”, la aplicación te mostrará su navegador con la dirección de entrega para hacer tus repartos de forma fácil.
  • Gana dinero: Una vez hayas entregado el pedido deberás seleccionar “terminar viaje” y automáticamente la aplicación te mostrará el dinero que has ganado.

 

Salario

El pago recibido depende de la distancia recorrida, aproximadamente es entre 7 y 12 dólares, con esto lo que puedas ganar dependerá de la cantidad de horas que trabajes a la semana, recuerda que con visa de estudiante puedes trabajar máximo 40 horas quincenales, o con working holiday visa puedes trabajar tiempo completo.

 

Como podrás observar el trabajo de repartidor en Australia es el más accesible para todo el mundo es por ello que si tienes todos los requisitos necesarios, un método de transporte y necesitas un dinero extra, te recomendamos que lo pruebes al menos una vez, ya que al no ser un trabajo de mucho tiempo puedes trabajar cuando quieras y cuando lo necesites.