Si tienes planeado viajar a Australia nunca está de más aprender unos cuantos consejos para que tu viaje se lo mejor posible y para ello estamos nosotros que te daremos los mejores consejos que toda persona tiene que saber antes de viajar a Australia
Australia es un país gigantesco
Lo que tienes que saber antes de viajar a Australia es que el país es gigante. Puedes hacer 5 horas en avión y seguir dentro de Australia. De Perth a Cairns hay casi 5.000km, así que hazte la idea que de recorrer todo el país en poco tiempo no lo vas a poder a hacer, pero no hay ninguna prisa en toda Australia hay lugares increíbles que ver asi que tomate tu tiempo y disfruta de tu estadía en el país
Solicita la visa que mejor se adapte a tus necesidades en el país
Para poder viajar a Australia es necesario que averigües qué tipo de visa necesitas según el pasaporte que tengas. Australia es un país bastante estricto en sus leyes migratorias, por lo que te aconsejo hacer todos los trámites que sean necesario para tener todo en regla y evitarte una situación para nada divertida.
Por ejemplo, la visa de turista te permite quedarte hasta 12 meses; pero ese período va a depender de quién te la entregue. Pueden dártela por 3, 6 o 12 meses. Debes aplicar online y tarda entre 18 y 30 días.
Ten todas las vacunas al día
La vacuna contra la fiebre amarilla; Absolutamente necesario aplicarse esta vacuna antes de entrar a Australia. Sin este certificado te pueden poner en proceso de cuarentena en aduana hasta que le sea aplicada.
Asegúrate de tener todos los papeles al llegar al aeropuerto
Australia es un país un tanto complicado y depende quién te toque te pueden pedir todo lo que la VISA te exige para poder entrar al país. Un pasaje a Australia cuesta muchísimo dinero y sería una pena que no puedas entrar sólo por no poder justificar cómo obtuviste la VISA.
Otra cosa que debes tener en cuenta sobre Australia y sus leyes migratorias, es que debido a su ecosistema tan diverso, hay varios ítems que están terminantemente prohibidos ingresarlos al país: frutas, verduras, semillas, plantas. Te van a revisar y tirar cualquier cosa que no acate a sus normas.
Australia no es sólo canguros, surf y mucho calor
Si tu única razón para visitar este país son los canguros y surfear asegúrate de averiguar bien las zonas en las que los canguros y los surfistas abundan porque Australia es gigante y no basta con salir del aeropuerto para que venga un koala a abrazarte.
Hay tres husos horarios dentro de Australia
No mentimos cuando decimos que el país es gigantesco. Si te decides a viajar por Australia de una zona a otra, asegúrate de calcular bien el horario. En general es una diferencia de no más de dos horas, pero si tienes que hacer un trasbordo de tren o tomarte un avión, es mejor que tengas esto en cuenta a que quedes por ahí tirado con tus mochilas por no haber calculado bien.
Australia es un país caro
Podemos viajar a Australia sin gastar miles de dólares, pero sí tienes que estar preparado para esos gastos que son casi obligatorios sobre todo si viajas a corto plazo como el transporte y el alojamiento. Asegúrate de llegar con un presupuesto acorde.
Si vas a viajar por Australia, no te quedes sin comida
Si decides recorrer el interior del país y aventurarte, hay algo que debes tener en cuenta: la mayoría de los supermercados y negocios varios cierran entre las 5 y las 6 de la tarde. Es que los australianos cenan a las 6pm y tiene lógica que su jornada laboral termine una hora antes.
El consumo de alcohol en la vía pública no siempre está permitido
Australia es un país muy interesante. Es uno de los mayores productores y consumidores de vino y cerveza. El vino australiano es exquisito y las cervecerías artesanales pueblan los barrios. Aun así, el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido en varios sectores a lo largo de las ciudades. Sobre todo, en las más grandes. No puedes tomar alcohol caminando por la calle, ni en la playa, ni en los parques.