Como estudiante, lo más probable es que puedas ganar un dinero extra en Australia para divertirte y hacer compras adicionales, pero si no tienes cuidado con tus gastos ¡tendrás problemas! Así que te daremos los 8 mejores tips para ganar dinero extra en Australia siendo un estudiante internacional
1- Invierte en tarjetas de transporte.
Lo más probable es que en la ciudad donde estés utilicen tarjetas y en la ciudad de Melbourne existe Myki. Dependiendo de la frecuencia en la que viajes, podrías pagar menos. A veces determinar qué plan de tarjeta de viaje es el mejor para ti puede ser confuso, pero no tengas miedo en comunicarte con los proveedores de tarjetas directamente para obtener más información. ¡Estas tarjetas pueden ser útiles al decidir entre el transporte público o un taxi!
2- Cocina para ti mismo y compra en grandes cantidades.
Puede ser tentador comer en restaurantes, pero considera la opción de buscar los supermercados más cercanos a ti para ahorrar dinero. En Australia, los proveedores de ventas al mayor son Aldi y Costco; también deberías probar los mercados de la ciudad para comprar comida fresca y barata, un ejemplo de ello es el Queen Victoria Market. ¡Te sorprenderás de lo que puedes crear por ti mismo y de lo mucho que vas a ahorrar!
3-Pide descuentos.
¡Nunca sabrás si no preguntas! Es importante llevar siempre contigo tu carnet estudiantil, ya que puedes tener derecho a descuentos y a ciertas concesiones. Además, vale la pena mencionar que debes tener un buen uso de tus ahorros estudiantiles y que existen páginas web de descuentos para ti. En Australia, Student Edge es el mayor proveedor de descuentos, trabajos e ideas de entretenimiento diseñado especialmente para estudiantes.
4- Trabaja donde compres.
La mayoría de los trabajadores tienen beneficios como descuentos, comida gratis, etc. ¡Crea oportunidades y beneficios trabajando donde compres! Tal vez ese trabajo podría ser en una tienda donde realmente disfrutes comprar o quizás en un mercado municipal, ¡podrías terminar con comida gratis y fresca que te dure toda la semana!
5- Compra una impresora.
Este tip puede no ser tan obvio, pero solo piensa en el número de veces que has tenido que levantarte a media noche para ir a la papelería más cercana, o cuando has tenido que imprimir en la universidad; si sumas cada una de esas impresiones ¡podrías comprar una impresora nueva!
6- ¡Encuentra las cosas que quieras gratis o más baratas!
¿Necesitas un colchón? ¿Una televisión? ¿Una cama? ¿Laptop? ¿Impresora? Probablemente sí. Antes de apresurarte a comprar algo detallado, prueba Craigslist, eBay, Gumtree, Trading Post, Student Bees, portales estudiantiles o tableros de anuncios que puedes encontrar en universidades, escuelas o en la ciudad. Si no sabes dónde están estos sitios, ¡pregunta! Ya que ellos son una buena opción para publicar y vender libros que no uses o cosas que ya no necesites.
7- Presupuesto.
muchas veces la emoción de mudarte a una nueva ciudad puede hacer que te ciegues en los gastos. Siempre es bueno vigilar esos consumos para que no pierdas el control, así que te presentamos aplicaciones compatibles con Android y iOS que te ayudarán en tus finanzas; te recomendamos Pocketbook si estás en Australia.
8-Alojamiento compartido.
Con el alojamiento compartido tienen la ventaja de una mejor calidad de vida en una buena locación con un costo muchísimo menor que el que tuvieras si vivieras solo. Aparte del gasto común del alquiler, otros pagos se reducen; por ejemplo el gas, la electricidad, la comida y el mantenimiento. Además, en muchos casos, la vivienda viene total o parcialmente amueblada y se ofrece la posibilidad de compartir gastos en aparatos electrónicos y muebles si es necesario; dependiendo del número de ocupantes, los gastos de vivienda pueden ser sustancialmente reducidos. Finalmente, podrías encontrar alojamientos compartidos a través de alguna de las páginas, portales estudiantiles y o también, si deseas encontrar compañeros de cuarto o personas que necesiten compañeros, te ofrecemos páginas como Flat Mate Finders, flatmate.com y Flat Mates. Esto de seguro te ayudará a ganar dinero extra en Australia
¿Tienes algún otro tip que podamos añadir a esta lista?
O ¿te han servido nuestros consejos?, queremos leer tus comentarios y así poder crear más opciones buenas para ayudar a otros a ganar dinero extra en Australia.