Después de una semana frenética en la ciudad, tanto sea por trabajar o por estudiar un fin de semana en Melbourne es una muy buena idea te ofrece muchas opciones de escapada, te contamos cuáles son los mejores lugares para ir de excursión desde Melbourne y disfrutar de unos días de relax y diversión.
1- Great Ocean Road
La primera escapada de la lista del fin de semana en Melbourne y probablemente la más famosa en esta zona del país, es la mítica Great Ocean Road. Esta fascinante carretera de 243 km, discurre al sur oeste de la capital del Victoria, desde el pueblo de Anglesea hasta la pequeña población de Warrnambool, pasando por los legendarios 12 Apóstoles.
Durante el camino, se pueden encontrar muchos sitios donde sacar fotos bonitas de las costas bañadas por el Océano del Sur, diferentes lugares para acampar con tu furgoneta o tu tienda de campaña. Si no vas a acampar y quieres quedarte a dormir en un hotel, el consejo es que lo reserves con antelación, ya que es una ruta muy popular.
También puedes surfear en Torquay o Bells Beach y comer Fish N Chips, muy típico en esta zona costera.
2- Mornington Peninsula
Se encuentra al sudeste de Melbourne, rodeada por la bahía de Port Phillip, la de Western Port y el estrecho de Bass. En esta zona se pueden encontrar largas playas de arena dorada como la de Dromana, donde, además, encontrarás casetas típicas del mismo estilo que las más famosas de Brighton Beach.
También hay que destacar la zona más al oeste de la península, la de Portsea, donde podrás admirar el famoso Fort Nepean, una fortaleza del siglo XVIII que se mantiene en muy buen estado de conservación.
Si eres amante de los animales y quieres tener una experiencia distinta, desde Sorrento salen barcos que te llevan a otro fuerte, el de China Mans Hat, donde podrás nadar con focas, que se han adueñado de este puesto de defensa militar dentro de la bahía, y que usan como sitio de descanso.
Por otro lado, si lo que buscas son vinos ricos y de variedad Pinot Noir, esta es la zona perfecta.
3- Los Grampians
Parque natural del país y patrimonio nacional, son sin duda una de las atracciones naturales más peculiares que se pueden encontrar en el estado de Victoria, y están situados 3 horas al oeste de Melbourne, de camino al estado de de South Australia.
Es un área montañosa de 1672 kilómetros cuadrados donde la foresta es la principal protagonista, por lo tanto es un sitio muy famoso para excursiones de trekking o hiking, con caminos que empiezan desde el nivel sencillo de poco más de 1 kilómetro. Considerando el plan de fin de semana, mucha gente recorre el camino largo de Mount Rosea que son 12 kilómetros, donde se tardan 4 horas aproximadamente.
Dependiendo de la época en la que vayas, podrás además realizar actividades deportivas como remar en canoa o hacer Paddle Board. Sin duda, una de las visitas más especiales son las cascadas Mac Kenzie perfectas para refrescarse en un caluroso día de verano.
4- Wilson Promontory
Es un parque natural situado en la zona más al sur del país. Es un punto de interés muy famoso por avistamientos de ballenas, ya que llegando desde el Antártico, es la primera zona de tierra firme a la cual se acercan en invierno en su camino hacia las más calientes aguas del norte. La playa más famosa con un atardecer de foto, es la de Five Mile Beach.
5- Ballarat
Cierra este quinteto de localidades donde ir de excursión el fin de semana en Melbourne. La ciudad se sitúa a 110 kms de la capital del estado, y cuenta con cien mil habitantes, la tercera más poblada del estado. Gracias a la excavación del oro y al comercio, se convirtió en una de las poblaciones más ricas del país rápidamente, lo cual se aprecia en la arquitectura de sus edificios históricos, como por ejemplo el Ayuntamiento.
No nos olvidemos de los canguros, que se encuentran a cientos alrededor de la ciudad, principalmente a primera hora de la mañana y última de la tarde y que, acostumbrados a los humanos, puedes llegar a acariciar.
Hasta aquí, las excursiones que recomendamos para pasar un fin de semana en Melbourne. La naturaleza es protagonista en casi todas ellas y los deportes de exteriores son la mejor forma de disfrutar.