Seguir  

¿Nieve en Australia?

por | Jun 15, 2021 | 0 Comentarios

Aunque mucho no lo podrán creer en Australia si cae nieve, aunque no es como en otros países donde existen tormentas que cubren las ciudades de centímetros de nieves, mas bien la nieve en Australia es poca y solo cae en ciertos lugares, pero si eres amante a la nieve aquí te mostraremos los lugares que tienes que visitar para poder disfrutar de la misma, la época en la tienes que ir y las actividades que puedes realizar en la nieve

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el invierno australiano es de junio a agosto y no es tan frío, ya que una gran área del país aún es cálida como el Territorio del Norte, Queensland, Australia Occidental y Central.

Las regiones más frías son Tasmania, Australia Meridional, Victoria y Nueva Gales del Sur, con temperaturas mínimas promedio de Hobart a 5 °C, Adelaide a 7 °C, Melbourne a 6 °C y Sydney a 8 °C, se podría decir que es un invierno bastante suave lo que nos permite sacarle provecho a esta temporada.

En cuanto a la nieve en Australia, es exclusiva en la temporada de invierno, no cae en todo el país, pero si hay muchos lugares donde puedes practicar actividades en la nieve, por ejemplo:

 

Monte Buller:

Ubicado a unos 250 kilómetros de Melbourne, y donde se puede disfrutar de una gran variedad de actividades invernales, con pistas de esquí para todos los niveles de experiencia, además hay tres fantásticas pendientes para practicar snowboard, y nueve kilómetros de pistas para practicar esquí de fondo.

 

Monte Bawbaw:

Se encuentra a dos horas y media en coche desde Melbourne, y posee 30 hectáreas de pistas de descenso, conectadas por siete telesillas. Cuenta además 20 kilómetros de pistas de esquí de fondo, dos pistas de tobogán y rutas gratuitas para caminar con raquetas de nieve.

 

El Monte Bufalo, el Monte Hotham y Falls Creek:

son otros de los lugares más buscados para la práctica del esquí en Victoria.

citas educ-universe

En Nueva Gales del Sur:

Se destacan el Centro de Esquí Charlotte Pass, que ofrece a sus visitantes 21 pistas que se desarrollan en un total de 50 hectáreas, el Centro de Esquí Thredbo, una de las más grandes de Australia abarcando una superficie de 480 hectáreas, y el Centro de Esquí Perisher Blue, la estación de esquí más grande en el hemisferio sur ocupando una superficie de 1245 hectáreas.

 

La Isla de Tasmania:

También es un territorio con importantes centros de esquí, y al localizarse mucho más al sur, tiene una mayor cantidad de nieve durante el invierno, lo que la hace excelente para practicar cross country, senderismo invernal y esquí. Ben Lomond y el Monte Field, son los lugares a visitar en Tasmania.

Pero no te quedes con esto ya que el invierno australiano, aunque no haya nieve en muchos lugares, puedes realizar muchas más actividades de las que piensas y que solo puedes disfrutar en esta época del año, tales como:

 

Visitar el norte de Queensland:

durante los meses de invierno en Australia, es muy recomendable visitar Cairns ya que la temperatura es ideal, ¡25ºC! Además, gracias al favorable clima australiano de esta época, no encontrarás ni una medusa en el mar, así que podrás disfrutar como nunca mientras nadas en este paraíso.

 

Recorrer Australia:

Hacer road trips y descubrir lugares increíbles de Australia durante los meses de invierno, es otra de las opciones más recurrentes. Uno de los más conocidos es la ruta desde Darwin hasta Adelaide, pasando por Alice Springs, Katherine y el el Parque Nacional de Ben Lomond.

 

Explorar Canberra la capital de Australia:

Es un lugar muy visitado durante los meses de invierno en Australia debido a un festival muy conocido llamado Festival Fireside. Este festival se celebra cada agosto y en él puedes disfrutar de una temática gastronómica y vitivinícola.

Las ballenas si alguna vez habías pensado en poder observar cómo saltan estos increíbles animales, durante los meses de invierno en Australia es posible. Entre mayo y noviembre, es muy fácil ver como saltan las ballenas en Byron Bay y desde la bahía de Hervey.

Ver más de 12.000 especies de flores que florecen entre los meses de junio y septiembre en Australia. Cuando comienza el invierno, abren sus pétalos y colorean todo el país. 

 

La nieve en Australia tal vez no sea abundante como en otros países pero si ofrece una buena cantidad de actividades que realizar en ella y disfrutarla lo que se puede, el invierno también es una excelente época del año para realizar actividades únicas y divertidas, por eso te invitamos a que recorras Australia durante el invierno y disfrutes de su nieve ya que será una experiencia única en toda tu vida y recuerda que si tienes alguna duda de donde conseguir nieve en Australia o la mejor época para hacerlo, no olvides comentarnos abajo, estaremos feliz de ayudarte