Estaciones del año en Australia
Antes de contarte la mejor época para visitar a Australia, nos gustaría mostrarte las estaciones del año en Australia:
- Verano: Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero
- Otoño: Entre el 1 de marzo al 31 de mayo
- Invierno: Del 1 de junio al 31 de agosto
- Primavera: Desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre
Las estaciones en Australia son contrarias a las estaciones del hemisferio norte. Cuando es verano en el hemisferio norte, Australia vive su invierno. La época más cálida para viajar a Australia es entre octubre y marzo. Dependiendo de la región, puedes esperar temperaturas desde los 25 a los 40 grados. En el norte de Australia, la estación de lluvias prevalece y son típicas las fuertes lluvias cada día.
La mejor época para viajar según la zona y la ciudad
Sydney y alrededores
El verano en Sydney es cálido, con temperaturas de entre 19º & 29º y que pueden llegar a los 35º en los días más calurosos mientras que el invierno es bastante suave, con temperaturas de entre 8º & 20º.
Esto quiere decir que no hace calor todo el año, y que, aunque el invierno sea suave, en Sydney se utiliza abrigo durante los meses de junio a agosto.
Sydney se puede visitar durante todo el año, aunque en nuestra opinión de octubre a mayo son los mejores meses del año para ver Sídney, en especial enero y febrero, unos meses en los que hace calor para disfrutar de las playas y no llueve tanto como en diciembre.
Australia Central
Uluru y los montes Olgas, dos de los lugares más turísticos de Australia, se encuentran en el centro rojo del país (Outback), en un desierto semiárido. Las temperaturas rondan los 30º – 35º en verano y en invierno los 20º – 25º durante el día. Por la noche siempre caen las temperaturas, especialmente en invierno cuando pueden llegar a los 0º.
Uluru es un lugar estupendo para ser visitado en cualquier época del año, pero si quieres hacer camping otoño y primavera son las mejores estaciones para conocer el centro de Australia.
Melbourne
Melbourne se caracteriza por unos veranos muy cálidos y unos inviernos más fríos que en la mayoría de las ciudades de Australia, las temperaturas en época invernal pueden bajar hasta los 6º.
De mayo a octubre son los meses más lluviosos en Melbourne y enero y febrero los más secos.
Melbourne y la Great Ocean Road pueden visitarse durante todo el año, pero para sacar el máximo partido a tu viaje es mejor viajar a Melbourne a finales de verano y otoño. En esta época las temperaturas aún permiten tumbarse al sol en la playa, los días son bastante largos y no hay tantos días de lluvia como en invierno.
Brisbane, Gold Coast, Noosa y Byron Bay
El sur del estado de Queensland y el norte de NSW tienen un clima subtropical, lo que se traduce en una temperatura estupenda todo el año, en primavera y verano las temperaturas oscilan entre los 23º & los 30º y en otoño e invierno entre los 15º & los 25º.
Las precipitaciones son más altas en primavera, pero es una zona estupenda para visitar durante cualquier época del año y realizar deporte al aire libre.
Adelaida
En esta zona hay una gran diferencia entre el verano y el invierno. Los veranos son cálidos y secos y los inviernos son más fríos y lluviosos, aunque las temperaturas nunca suelen bajar de los 8º.
Los mejores meses para visitar South Australia son febrero y marzo, cuando ya no hace tanto calor y se puede disfrutar del Fringe Festival en Adelaida.
Oeste de Australia
El oeste de Australia es igual de grande que la mitad de Europa y no tiene un solo clima.
El interior es uno de los desiertos más inhóspitos del planeta con temperaturas muy altas y prácticamente ninguna lluvia en todo el año.
Perth y alrededores tienen un clima mediterráneo, con soleados y calurosos veranos e inviernos con temperaturas suaves y más húmedos.
Exmouth y la barrera de coral del oeste de Australia gozan de un clima cálido y seco durante todo el año. En verano puede llegar a ser incluso demasiado caluroso, con temperaturas que alcanzan los 40º. Perfecto para disfrutar de la playa durante todo el año.