Seguir  

Outback australiano… ¿un gran desierto o hay más?

por | Jun 10, 2021 | 0 Comentarios

El Outback australiano, como su nombre lo indica es el interior de Australia, un gigantesco desierto rojizo que se extiende por miles de kilómetros, clima árido y condiciones de vida extremas, solo ciertos lugares son aprovechados para la ganadería, mientras que la minería es la principal fuente económica del Outback australiano, pero por increíble que parezca también una gran cantidad de turista se adentran en el Outback en búsqueda de aventura, de retos y para poder observar los animales y las maravilla que este gigantesco desierto tiene para ofrecer, así que si eres uno de los que se quiere adentrar en el Outback y aquí te contaremos los mejores destinos en el y lo que tienen para ofrecerte y así demostrarte que el Outback no es solo un gran desierto

 

Los Mejores Destinos del Outback australiano

 

El Uluru

El monte Uluru es uno de los monolitos más grandes del mundo. Uluru es su nombre aborigen, aunque también responde ante el nombre de Ayers Rock. Este nombre se lo puso un explorador en honor a un primer ministro llamado Henry Ayers.

Los aborígenes de la zona las consideran tierras sagradas y las protegen y conservan desde que sus antepasados llegaron a ellas. En muchas de sus cuevas, con pinturas aborígenes de hace más de 1.000 años, aún hoy realizan rituales y ceremonias.  El Uluru es más alto que la Torre Eiffel. Uluru mide 348 metros, frente a los 324 de su contrincante.

Incluso puedes explorar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en helicóptero, acercarse a pie o pasear en camello por el monumento. También existe la oportunidad de aprender sobre la vida silvestre natural y sobre la cultura del pueblo Anangu, los custodios tradicionales de Uluru que han vivido en el área durante aproximadamente 22,000 años. Desde Ayers Rock Resort, puedes tomar un campamento de lujo en la naturaleza y quedarte dormido bajo un sinnúmero de estrellas, una hermosa manera de terminar un día descubriendo el corazón del interior de Australia.

 

The Ghan

Es el tren de pasajeros más largo del mundo que atraviesa el Outback Está compuesto por 44 vagones y mide 1,2 km de largo y en su interior tiene tiendas, vagones de lujo con restaurantes e incluso un spa.

Este tren de lujo comienza en Darwin y en cuatro días y tres noches lo lleva a través del corazón rojo de Australia hasta Adelaida, siendo una de las formas más lujosas de experimentar el Outback australiano y también es una de las más completas, ya que el recorrido incluye una serie de excursiones fuera del tren, incluido un viaje al desfiladero de Nitmiluk (Katherine), un crucero por el Katherine River, y un recorrido por Alice Springs, Coober Pedy y Adelaide.

 

Coober Pedy, Australia del Sur

El nombre ‘ Coober Pedy ‘ es una versión inglesa del aborigen ‘kupa pitithe que significa’ hombre blanco en un agujero ‘. Este paisaje desértico ha estado suministrando ópalos al mundo desde 1915 y ahora, a pesar de un paisaje seco y polvoriento, ofrece a los turistas una serie de experiencias memorables.

La mejor forma de escapar del calor del desierto es bajo tierra, asi mismo como acabas de leer y para ello está la Cueva del Desierto, que posee un bar, tres iglesias subterráneas únicas, museos y la impresionante Mina de Ópalo de Tom 

citas educ-universe

El Kimberley, Australia Occidental

El Kimberley es uno de los destinos más fascinantes de Australia, con espectaculares canales, enormes gargantas, piscinas de rocas, antiguas formaciones rocosas y playas. El gran volumen de aspectos destacados que no debe perderse es casi vertiginoso en esta región expansiva y remota.

También hay huellas de dinosaurios de 130 millones de años que se pueden ver en Gantheaume y si vienes en el momento adecuado, tienes la oportunidad de ver la ‘Escalera a la Luna’, una ilusión creada por la luna llena en el agua de la bahía de Roebuck.

 

Un cielo nocturno estrellado y hermoso

Si tu plan es ir al Outback y quedarte a escampar una noche y si eres como yo que le fascina el universo y mirar las estrellas entonces el Outback te puede ofrecer los cielos mas estrellados que puedes observar en el mundo y todo gracias a la poca humedad y la nula contaminación lumínica.

 

Como acabas de observar el Outback australiano, tiene mucho que ofrecer y no es solo gran desierto árido, así que te invitamos a explorarlo y si tienes alguna duda no olvides que estamos aquí para ayudarte y respóndenos ¿Qué te gustaría hacer en el Outback? Estaré leyendo tu respuesta