Conocemos cómo es estudiar inglés en otros países, bien porque hemos tenido experiencias anteriores, o porque nos lo han contado. Y te podemos decir sin miedo a equivocarnos que aprender inglés en Australia es la mejor opción si te planteas estudiar inglés en el extranjero, aquí nuestras principales razones:
El visado de estudiante te permite trabajar
Si te vienes con el visado de estudiante a estudiar durante más de 3 meses, podrás trabajar a media jornada. Esto quiere decir que no solo dependes de tus ahorros, sino que podrás ganar dinero para pagar tu estancia.
El país es una maravilla
Si tu objetivo principal es mejorar tu inglés. Pero ¿quién te priva vivir en uno de los países más bonitos del mundo mientras tanto? ¿Te interesan ciudades cosmopolitas? Las tienes. ¿Quieres ser por unos meses George de la Jungla? Pues te van a sobrar parques naturales donde perderte. ¿Lo tuyo es surcar los mares? Por playas para surfear no será
El clima
En la mayoría de países angloparlantes hace un frío que pela en invierno. En Australia, en muchas zonas, te vas a olvidar de que existe. Podrás aprovechar unas temperaturas cálidas que ayudan a disfrutar un montón del día a día al aire libre.
El carácter de los australianos
Aunque siempre hay excepciones, los australianos son educados y abiertos. Son gente feliz, de hecho, ciudades como Melbourne están entre las más felices del mundo, y eso se nota muchísimo cuando se vive aquí, hay una energía genial.
Variedad y calidad en las escuelas
Gente de todo el mundo viene a aprender inglés en Australia. Esto hace que haya un montón de escuelas de inglés, con distintas metodologías de aprendizaje y bastante calidad. Vas a tener donde elegir, incluso aunque decidas irte a un lugar pequeño y alejado de la gran ciudad.
Vamos a otros países para estudiar inglés.
Canadá
Otro país con muy buena calidad de vida, Canadá también suele ser muy atractivo para estudiar inglés. Los canadienses son personas amables y en general, la vida por allí es tranquila, pero en un sentido distinto al de Australia. Solo el tipo de clima determina bastante a lo que dedicas tu día a día cuando estás estudiando allí.
En Canadá, cuando estás realizando un curso de inglés no podrás trabajar. Por lo tanto, deberás costear tu estancia con tus ahorros.
Estados Unidos
A los que somos viajeros por naturaleza prácticamente todos los países del mundo nos atraen, y EEUU no iba a ser menos. Muchas de sus ciudades acogen a miles de estudiantes internacionales cada año y tienen muchos recursos para ofrecer clases de nivel.
Para estudiar en EEUU durante más de tres meses necesitarás el visado de estudiante. Si estudias inglés por menos tiempo, con la visa de turista será suficiente. El tema es que con el visado de estudiante en USA no podrás trabajar y el hecho de no poder conseguir dinero durante la estancia desincentiva a muchos estudiantes.
Irlanda
En el ámbito de visado, es el país más sencillo donde estudiar inglés. Esto es genial, sobre todo si piensas en estudiar inglés durante pocas semanas.
Con respecto a naturaleza Irlanda es súper bonita, pero el clima no suele acompañar si te gustan las actividades al aire libre. Además, a pesar de haber crecido muchísimo en los últimos años, la relación entre precios/salarios no está bien lograda. Costando los alquileres y otros gastos básicos un pastizal comparado con lo que se cobra.
Si tu idea es quedarte a trabajar en Irlanda a largo plazo, este desequilibrio entre salario y precio irá disminuyendo, a medida que puedas ir consiguiendo mejores trabajos.
Reino Unido
Ha sido el destino predilecto para los europeos que querían aprender o mejorar su inglés. Ahora mismo, todo está caótico y es complicado planificarse una estancia a medio/largo plazo en alguna ciudad de Reino Unido debido al Brexit.
Cómo has podido observar, el visado de estudiante en Australia hace que este país sea uno de los mejores a la hora de aprender inglés en Australia, bien porque te permite trabajar al mismo tiempo y pagarte tus gastos con tu salario, y también porque es un país muy exótico y bastante atractivo en cuanto a fauna y naturaleza.