Empecemos con algunos datos sobre Canberra: Tiene casi 350.000 habitantes. Está a 280 km de Sydney y 660 km de Melbourne. Su construcción fue totalmente planeada como la de Washington en EEUU o Brasilia en Brasil. Querían una ciudad organizada y entre Sídney y Melbourne para situar la capital del país. La diferencia respecto a otras grandes ciudades planificadas es que en Canberra incluyeron la vida vegetal y tiene grandes jardines y demás espacios naturales, como un súper lago artificial en el centro.
Es la ciudad de los monumentos nacionales y los grandes museos.
Y ahora: ¿qué ver en Canberra?
Galería Nacional de Australia
Es un súper museo de arte en el que te vas a encontrar con un montón de obras de artistas australianos (aborígenes y no) y otras obras de artistas de referencia como Picasso, Matisse, Monet, etc. Tiene exposiciones temporales muy buenas así que mucho ojo.
National Museum of Australia
En este museo tienen una colección impresionante de obras de arte y otros elementos vinculados con la cultura aborigen. Por eso, si te interesa conocer más de la historia de Australia y sus gentes, este lugar te encantará. También tiene buenas exposiciones temporales, algunas de ellas enfocadas a niños.
Lago Burley Griffin
Muchos de los lugares más emblemáticos que ver en Canberra están a las orillas del Griffin. Por lo tanto, aquí vas a venir sí o sí. Lo que puede que no sepas antes de llegar es que es un sitio chulísimo, con un montón de vida, en el que los lugareños pasan largas jornadas de descanso y practican un montón de actividades como el remo o la pesca. Si vienes en verano podrás darte un baño.
El Parlamento
se puede entrar con tours guiados todos los días y encima son gratis. Ahí te explican distintas cosillas sobre la historia del Parlamento y algunos cotilleos. Funcionan varias horas todos los días excepto el 25 de diciembre.
Antiguo Parlamento de Australia
Dentro del edificio donde se situaba el antiguo parlamento australiano ahora está el Museo de la Democracia. La visita está bien porque el edificio es curioso, se pueden recorrer distintas estancias como el despacho presidencial y está en una zona de Canberra por la que seguro estarás unas horas. Si tienes tiempo y te apetece entrar es una buena idea.
Jardín Botánico de Australia
El ambiente en el jardín es súper especial y perderse por los senderillos es una maravilla. Si te gusta la botánica vas a alucinar con toda la variedad de plantas que tienen y si no estás muy puesto, sólo con la sensación que produce estar rodeado de toda esa vegetación ya gozarás. Está en la ladera de la Black Mountain.
Parque Commonwealth
Está a orillas del Lago Burley Griffin y pasar un rato en él, disfrutando del ambiente y el buen rollo que se respira es imprescindible. Dependiendo de la época del año en la que vayas te encontrarás más o menos movimiento, pero en cualquiera se merece una visita.
Monte Ainslie
Es una colina desde la que se tienen unas vistas geniales que ver en Canberra. Vas a poder localizar muy bien los principales edificios de la ciudad y el Lago como corazón de la misma. Si te apetece caminar un poquito, subir a pie es la mejor opción porque podrás ir disfrutando poco a poco del monte y el paisaje.
Zoológico y Acuario Nacional
Para tomarte un respiro entre tantos museos y monumentos importantes, puedes pasar un día en el zoo de Canberra. Tienen un montón de animales distintos, entre los que se encuentran algunos que sólo podrás ver en Australia. Si vienes con niños es una oportunidad perfecta para pasar un día divertido disfrutando momentos que nunca se les van a olvidar
Museo del Dinosaurio
Seguimos con experiencias geniales para los peques. Este museo tiene un montón de reproducciones de distintos dinosaurios y es súper interactivo. Además, si te interesan los fósiles, dicen que tienen fósiles únicos
dimos una pequeña vista de que ver en Canberra y los destinos principales cuando se viaja a Australia, sí que tiene cosas interesantes. Además, al ser una ciudad totalmente planificada, si te gusta la arquitectura la vas a disfrutar mucho.