Seguir
EL 64% DE LOS ESTUDIANTES QUE VIAJAN A AUSTRALIA
CONSIGUEN EMPLEO DURANTE EL PRIMER MES
Australia tiene una excelente situación económica para los que están buscando trabajo, ya que la tasa de desempleo es muy baja, aproximadamente de 6.1%. Es un país con gran número de vacante de empleo de estudiantes en Australia.
Por otro lado, Australia con tu visa de estudiante te da permiso de trabajo de 40 horas por dos semanas y tiempo completo cuando estés de vacaciones, legalmente. Lo bueno de esto es que con trabajar estas horas a la semana se puede vivir bien en Australia, es decir, pagar el transporte público, la vivienda compartiendo con otros estudiantes, la comida y divertirse un poco. El pago por hora dependiendo del trabajo es entre $17 y $25 dólares.
Todo esto suena muy bien, pero hay que tener en cuenta muchos factores, por lo general las oportunidades de empleo de estudiantes en Australia dependen del nivel de inglés con el que se llega. La mayoría de estudiantes que llegan a estudiar inglés por el nivel trabajan en limpieza de oficinas, hoteles, casas, pues en estos trabajos no necesitan comunicarse mucho con otras personas, los horarios son favorables porque son en las noches o los fines de semana y puedes tener los días entre semana para estudiar.
Cuando los estudiantes tienen un poco más de inglés se pueden conseguir trabajos en cafés como meseros, o en restaurantes ayudando en la cocina, también en tiendas, en seguridad de eventos. Por lo general para realizar ciertos trabajos necesitas tener algún certificado, por ejemplo para trabajar en un bar necesitar tener el permiso de manejo de alcohol (RSA Responsible Service of Alcohol), el hecho de tener estos certificados abre más las puertas y ayuda a tener más posibilidades de un empleo de estudiantes en Australia.
Hay casos en los cuales los estudiantes vienen con muy buen inglés y pueden conseguir algo relacionado con su profesión, no es fácil, pero tampoco imposible, Todo depende de tu objetivo, dedicación, perseverancia, actitud y ser diferente a los demás abriéndose las oportunidades y puertas.
Hay que ser realistas y a pesar de que Australia brinda muchas oportunidades de trabajo debes venir preparado con dinero de manutención para por lo menos 3 o 4 meses. Hay estudiantes que pueden conseguir empleo en su primer mes en Australia, pero hay otros que pueden demorarse un poco más de tiempo. Lo importante es que disfrutes Australia al máximo y todo lo que te puede brindar pero siempre con una buena información y planeación.
Una pregunta muy habitual es qué tipo de empleo de estudiantes en Australia podemos encontrar; a continuación algunos trabajos más frecuentes de los estudiantes en Australia son:
Limpieza
La ventaja es que, para limpiar, no necesitas un inglés avanzado y normalmente suele estar muy bien pagado (entre $20 y $25 dólares australianos la hora). Si tienes suerte, trabajarás en un edificio de oficinas, hoteles, escuela o universidades donde el trabajo es bastante llevadero.
Hostelería-restaurantes
En este sector incluimos a los camareros y los asistentes de cocina que suelen tener sueldos parecidos. Como camarero nos encargaremos de tomar pedidos y encargarnos que los clientes estén atendidos. También tienes la opción de trabajar de bartender y servir bebidas calientes. En sitios grandes, a veces contratan los conocidos runners, que solo se encargan de llevar platos de la cocina a la mesa, sin tomar nota ni interactuar demasiado con los clientes.
Niñera
Si te gustan los niños puedes intentar conseguir un trabajo con una familia australiana. Trabajar con una familia autóctona hará que mejores tu inglés mientras interactúas con los padres e hijos. Los sueldos están en torno a $15 – $20 dólares australianos la hora. También puedes conseguir trabajo de AuPair en el cual normalmente se vive con la familia en vez de trabajar unas horas al día con ellos.
Servicio de reparto
Con el carnet internacional se puede conducir turismos y vehículos de hasta 3,5 toneladas, suficiente para que los contraten como repartidores tanto con coche como con furgoneta. El sueldo ronda los $20 AUD y si el trabajo es nocturno (periódicos), sube alrededor de $25 AUD. También está de moda trabajar de repartidor en bicicleta gracias a las modernas empresas de comida a domicilio como Delivery. Otra de las empresas más recurrentes en la que muchos de los estudiantes encuentran trabajo es Uber Eats. Así como Delivery, se trata de una plataforma de pedidos y entrega de alimentos. Lo mejor de trabajar en este tipo de trabajos es que eres tu propio jefe y, por lo tanto, puedes hacer las horas que te apetezcan. Un trabajo muy flexible en el que tú te marcas tus horarios.
ya decidiste cual puede ser tu mejor opción de trabajo, deja tus comentarios y comparte con nosotros todas las dudas que puedas tener.