Seguir  

Trucos para buscar trabajo en Australia

por | Abr 12, 2021 | 0 Comentarios

Tenemos algunos trucos sencillos, pero infalibles para que consigas trabajo rápido en Australia. Si tu plan es venir a este inmenso océano, siempre habrá un lugar para los más atrevidos, animados, para cumplir sus retos.

Para buscar trabajo en Australia primero ten en cuenta estos pasos:

  • La mejor actitud
  • Reparte currículum
  • Saca certificados oficiales
  • Consulta las redes sociales
  • Pide ayuda a tus conocidos
  • Solicita el TFN o el ABN
  • Visita las empresas de trabajo temporales
  • Consulta las webs especializadas
  • Utiliza Gumtree
  • Buena actitud

Verás que con tu buena actitud podrás buscar trabajo en Australia ¡Y lo vas a conseguir! Porque no te será difícil dar con ese empleo. Una sonrisa, te ayudará. Sé amable y demuestra tu firme disposición. La tasa de desempleo es baja y por la creciente economía, las empresas y sectores comerciales ofrecen ofertas laborales.  

 

Reparte currículo

Debes repartir tu currículo, pero antes, revisa que esté bien redactado al estilo australiano, lo debes adaptar dependiendo del tipo de trabajo que vayas a emprender. Debes resaltar lo que creas que será lo más importante.

Las empresas australianas tienen un modelo específico de currículo. Debe estar bien presentado. Totalmente en inglés y sin fotografía.

 

Saca certificados

Para complementar tu currículo saca certificados de oficios oficiales que te van a ayudar a conseguir el cargo que te ayudará si vas a estudiar también en Australia. Te va a ayudar a buscar trabajo en Australia. Puedes hacer el de manipulador de alimentos o de barista, resulta interesante.

Consulta las redes sociales

Para buscar trabajo en Australia consulta las redes sociales, en ellas muchas empresas, no todas, solicitan al personal que requieren aprovechando el boom actual que tienen.

El empleador te llamará si ve la suficiente información sobre tu persona, lo que haces y lo que eres capaz de hacer.

 

Pide ayuda a tus conocidos

Todos los caminos llevan a Roma. Todas las puertas que toques se te abrirán. Pide ayuda a tus conocidos y verás que resulta provechoso para conseguir trabajo en Australia. Podrás encontrar trabajo a través de conocidos y amigos.

Aprovecha tus primeros días en Australia. Será interesante que hagas las relaciones necesarias, que te aportarán contactos para conseguir trabajo.

citas educ-universe

Solicita el TFN o el ABN

Debes solicitar el TFN o el ABN, porque forman parte de los requisitos para trabajar en Australia. El visado de estudiante que es el más fácil de obtener te permitirá laborar medio tiempo, mientras le dedicas el otro tiempo a los estudios.

¡Pendiente! Porque también debes abrir una cuenta bancaria en Australia, donde te van a depositar el salario que percibes cuando empieces a trabajar. 

 

Las Visas

Estando en Australia vas a conocer un  montón de cosas. Entre ellas, que entre la variedad de visas que existen la de estudiante es la más fácil, conseguirás trabajo a medio turno, no cualificado, pero rápido.

 

Utiliza Gumtree

Gumtree es una página web bastante utilizada, muy popular, porque la mayor parte de los jóvenes la busca para ver el movimiento laboral y la cantidad de solicitudes que tiene.

Claro se trata de cargos poco cualificados, dado que va dirigida principalmente a la juventud que estudia y trabaja, sin pérdida de tiempo.

 

Imagina que te están entrevistando

¡Activa tu imaginación! Cuando llegue la entrevista piensa lo que vas a decir en inglés. Muchos jóvenes se preparan para las entrevistas, y practican su inglés, aunque sea de poco nivel, lo importante es que quieras hacer las cosas bien.

Magnífica idea si practicas con algún amigo. Repite el posible diálogo horas antes de ver al manager. Recuerda la seguridad en ti mismo es el primer gancho.

Toma en cuenta que los managers siempre hacen entrevistas, por lo tanto, no se asombrará si tu inglés no es  perfecto. Tampoco que eres de experiencia, ten calma y tranquilidad.

A estas alturas te debes preguntar ¿De qué puedes trabajar? Tus primeras labores siempre van a depender de tu experiencia, pero sobre todo, del dominio del lenguaje inglés.

La mayoría de las veces se empieza por empleos poco cualificados, no puedes aspirar a estar en un buen cargo, si ni siquiera dominas el idioma.

Muchos estudiantes llegan a Australia a limpiar pisos en restaurantes, hoteles, tiendas. Otros lavan platos y utensilios de cocina, el trabajo sea cual sea no degrada a ninguna persona.

Irás creciendo a medida que te vayas preparando. Aprende inglés y aspira a escalar mejores puestos.

¿Quieres saber cómo son los sueldos en Australia? 

Un salario mínimo por hora en Australia se paga aproximadamente en unos $18 AUD. Aunque, el costo de la vida va parejo con lo que percibirás.

Los sueldos siempre alcanzan para pagar el alquiler, los alimentos, los servicios básicos. Con medio tiempo de trabajo podrás vivir bien en Australia.