¿Quieres contratar el mejor seguro médico para viajar a Australia? ¡Haces muy bien! Viajar asegurado a cualquier país debe ser siempre lo primero
Un siniestro no pide permiso para ocurrir, eh allí la importancia de contar con tu seguro para que responda al momento que haga falta, para que no tengas que pagar en consulta médica, si vienes a Australia.
¿Estás preocupado? ¡Tranquilo! Coordina tu viaje aunque tengas que hacerlo con la working holiday, que no lo tiene entre sus requisitos. Aunque algunas veces lo piden al entrar al país.
La recomendación es que contrates tu seguro médico Australia para que viajes tranquilo. La idea es disfrutar sin tener que pensar luego en adquirir uno a última hora.
Todo seguro te ofrece la compensación económica, entre sus beneficios. En caso de que se te extravíe una maleta o los bienes personales, o si pierdes el vuelo, asistencia legal, una caída, con fractura ¡Qué sabemos!
En Australia la salud tiene un buen precio. Si por ejemplo, te da una gripe sencilla, una rinitis, te puede salir por unos USD $300
Por una fractura menor, tendrías que pagar USD $20.000. Si te toca una noche en una emergencia o en terapia intensiva, unos USD $4.000.
La salud en Australia es un tema serio. Para enfrentar los gastos hay que estar preparado. Tener dinero disponible ¿Vas a dudar en contratar un seguro?
La sugerencia es saber cuál es el mejor seguro médico para viajar a Australia. Hay muchas alternativas viables sobre seguros médicos.
Antes de contratar tu seguro médico Australia verifica tus necesidades más resaltantes, que son distintas a las de otros viajeros.
Ten claro que si tienes un tratamiento permanente por alguna dolencia o ¿Eres deportista? ¿Llevas equipos digitales?
Aquí te damos unos tips para que tomes en cuenta a la hora de pagar por la asistencia de viajero, de acuerdo a tus posibilidades financieras reales.
Preexistencia o de anticipación
Si padeces de alguna afección de salud al momento de contratar el seguro medico Australia, piensa en un plan que contenga una cobertura alta en preexistencia, es decir que se anticipe a cualquier hecho, qué sería una cobertura alta. Desde USD 5.000.
Este seguro únicamente ampara emergencias de ese acontecimiento. No te va a cubrir medicamentos que necesites de manera regular o por consultas de rutina.
Lo mejor es que al viajar lleves contigo los medicamentos que necesites para el tiempo en que permanecerás en Australia. Por supuesto, con una receta médica que justifique las medicinas.
Los Deportistas
¿Eres una persona activa? Si te gusta hacer deporte debes contratar un plan que contenga actividades deportivas en los servicios que presta el seguro.
Hay algunos deportes que no se pueden incluir. Lo recomendable es que leas las bases y las condiciones donde se especifican los deportes que ampara la póliza y los que no.
Los deportes extremos como el ski, buceo, alpinismo, o parapente, casi nunca los incluyen. Hay seguro que los cubren, aunque a medias. El ski, por ejemplo, únicamente en las pistas reglamentarias. El buceo, hasta poca profundidad de agua.
Tecnología
¿Eres de los viajeros que siempre llevan su laptop? O cargas el notebook, Smartphone o la tablet. Te conviene contratar un seguro que cubra o asegure los objetos personales. Sin embargo, consulta a tú seguro si protege artículos de alta tecnología.
Si le vas a solicitar al seguro la asistencia en tecnología te van a exigir la documentación o las facturas que indiquen que efectivamente viajas con esas herramientas.
Viene al caso tener fotografías de las cajas, en buen estado. Si se te pierden los objetos. El seguro te va a pedir que lleves el reporte de la denuncia policial.
Entre los servicios más inmediatos que se deben asegurar en la empresa que contraten están:
- La repatriación funeraria y sanitaria
Ambas son importantes, porque las exigen las visas Working Holiday. En este punto, ten en cuenta que se exige que supere los EUR 30 mil de cobertura, o el equivalente en dólares.
Seguro odontológico
Existe un detalle importante. Se trata del servicio de odontología. Es necesario que contrates un seguro médico Australia de cobertura alta en odontología, porque este servicio siempre se utiliza en cualquier país al que se viaje.
Ésta incluye la emergencia dental, si lo piensas, te sale más económico si sacas la cuenta, el costo es elevado en cualquier país del mundo.
Si la aerolínea pierde tu maleta, ese otro detalle importante, debe hacer la compensación por demora o extravío en transporte aéreo internacional.
Si cancelas el viaje multicausa o Late arrival, si la aerolínea cancela el vuelo o tú no tomas el avión, el seguro debe reintegrar el costo de penalidad por cambiar el pasaje.