Seguir  

Las mejores bibliotecas en Australia

por | Mar 11, 2021 | 0 Comentarios

Para ti que buscas ampliar más tus conocimientos, aún sobre tus estudios actuales, te tenemos una excelente noticia: Tendrás un valor agregado en las bibliotecas públicas las cuales se han propuesto para el año 2030 propiciar la unión de las personas.

Las mejores bibliotecas en Australia se preparan para el futuro en infraestructura, conocimientos, tecnología a través de una plataforma para facilitar el aprendizaje, la participación, la creatividad, el conocimiento, la innovación, y el bienestar.

Vistas como instituciones de la democracia civil y el compromiso comunitario lanzan el lema: “Smart libraries, Smart communities” para dar más oportunidades de poder digital.

Los valores que aportan las mejores bibliotecas en Australia son: La igualdad de acceso, la libertad de expresión, el derecho a saber, y la confianza en la calidad de la información, el servicio y el personal.

¡Las estrategias que usan te van a servir! El aporte que vas a recibir de la red de 130 bibliotecas públicas es incalculable para la sociedad del futuro.

La Biblioteca de Nueva Gales del Sur

La Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur es la principal una de las mejores bibliotecas en Australia para la gente del territorio. Las colecciones extraordinarias de la Biblioteca documentan el patrimonio de Australia y Oceanía, como uno de los activos más valiosos del Estado.

Creada con el fin de construir, preservar y entregar sus colecciones, incluyendo los materiales digitales actuales. La Biblioteca permite a los australianos conocer el pasado para construir el futuro.

La Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur, está en la esquina de Macquarie Street, Sydney y Shakespeare Place, adyacente al Dominio y el Real Botánico Jardines. Miembro del consorcio Nacional y Estatal de Bibliotecas Australasia, NSLA.

Es una fuente de estudio de referencia e investigación abierta al público. La más antigua de Australia, la primera establecida en Nueva Gales del Sur, en 1826.

Ventajas como una de las mejores bibliotecas en Australia:

-Sirve de conexión entre las instituciones de la comunidad.

-Proporciona espacios flexibles adaptables a los objetivos de los usuarios.

-Amplia el alcance de los servicios bibliotecarios a la comunidad

-Crea un gran impacto a través de programas y eventos.

-Ofrece contenidos creativos.

-Permitir un acceso fácil y rápido al contenido físico y digital.

-Desarrolla el contenido y las colecciones para proporcionar colecciones estatales y locales.

-Mejorar la alfabetización de los australianos del sur.

Servicios gratuitos

¡Te gustará! El acceso a los libros y el material almacenado, se hace con reservaciones para las salas de estudio. La biblioteca alberga exposiciones gratuitas, de sus colecciones y de organizaciones como World Press Photo.

Tiene un servicio de información sobre drogas y alcohol, investigación sobre antecedentes familiares. Contiene más de cinco millones de artículos. Más de 2 millones de libros. 1,2 millones de micro-formas.

1,1 millones de fotografías, periódicos, mapas, planos arquitectónicos, manuscritos y artículos. Forma parte del Proyecto de archivo WEB Pandora de la Biblioteca Nacional de Australia. Recoge el material creado.

¿Sabes de sus colecciones históricas?

La Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur cuenta con colecciones históricas desde la colonización europea de Australia. Nueve de las once revistas sobrevivientes de la primera flota, relatos de exploradores australianos, pinturas, bocetos y registros.

Colecciones de investigación australiana conocida como Mitchell Library, nombre de David Scott Mitchell, primer coleccionista de Australia.

citas educ-universe

Los catálogos por computación comenzaron principios de los años 90 para los libros y en 1992 para fotografías y manuscritos. Desde 2008 crearon más de un millón de registros electrónicos para el Gobierno.

La digitalización de los documentos de Sir Joseph Banks, completada en 1997, fue el primer proyecto de digitalización de manuscritos originales realizados por la biblioteca.

Seguido por una mayor de colecciones de manuscritos y fotografías con los artículos de Matth Flinders, la colección Hood de fotografis de Sam Hood y su hijo, Tedisponiblesd Hood.

La colección Holtermann de imágenes de los campos de oro de NSW de los años 1860 y 170. Enumerados en el Registro australiano de la Unesco de la Memoria del Mundo.

En 2012, recibió fondos del Gobierno para digitalizar 12 millones de páginas de su colección, incluyendo periódicos, manuscritos, fotografías y libros.

La digitalización

Esta biblioteca tiene como propósito extender los conocimientos de los australianos del sur a través del acceso a las tecnologías digitales existentes y emergentes.

Seguir invirtiendo para asegurar que la red de bibliotecas públicas ofrezca valor a las comunidades. Capacitar al personal para brindar servicios empresariales.

Melbourne State Library Victoria

La biblioteca más bonita de Australia

La State Library Victoria, una biblioteca muy moderna, tan espectacular como remota, se encuentra en Melbourne y fue fundada en 1854.

Es la más antigua de Australia y una de las primeras bibliotecas públicas del mundo. Fue creada para ser la “Universidad del pueblo”.

Un lugar de aprendizaje para los victorianos. Donde recopilan elementos de importancia histórica-cultural para las futuras generaciones. Con el tiempo se ha convertido en un museo y galería.

La State Library Victoria agrupa más de dos millones de libros y unos 600 lectores. Dispone de varias salas. Cuenta con un hermoso salón de lectura octogonal conocido como Domo y rebautizado en 2003, con el apellido del gobernador, promotor de su construcción: La Trobe.

Dicen que su diseño se inspiró en el Museo Británico de Londres y en la Biblioteca del Congreso de Washington. Esta inmensa sala de lectura abrió en 1913, con una gran cúpula acristalada, la más grande del mundo. Mide casi 35 mts de diámetro y de altura. El óculo tiene casi 5 mts de ancho.

¿Qué colecciones tiene?

Colección australiana de flora, fauna, deportes, arquitectura, geografía e historia. Ofrece visitas guiadas, gratuitas; wifi, ordenadores, taquillas y cafetería. Posee una interesante programación de eventos u movilizan la biblioteca y un proyecto de digitalización que la ha levado a ser una referencia mundial.

La encontrarás en el centro del distrito de negocios, manzana delimitada por las calles Swatson, La Trobe, Russel y Little Lonsdale. Hay parada de tranvía turístico, gratuito.