Los parques son lugares únicos. Para ti que gustas disfrutar de la naturaleza, no te sorprenderán los mejores zoológicos en Australia, donde vas a ver de cerca Koalas y canguros.
Estos lugares al aire libre son fabulosos, más si se visitan con niños quienes con su incalculable inocencia se van a divertir con los animales que tendrán al alcance de sus manos.
¿Quieres tener una experiencia animal? ¡Garantizamos que será única! Y la tendrás para siempre guardada en fotografías junto a los amos de la vida silvestre cuando entres a los mejores zoológicos en Australia.
Toma el lápiz y libreta para que no se te olviden:
-Alma Zoo Park en Brisbane
Concentra la fauna australiana como sinónimo de riqueza natural en una gran isla que forma el hábitat de los koalas, canguros y otras especies típicas que dan nombre al país.
En este parque están los animales en su ambiente en el norte de Brisbane, en Dakabin.
Se caracteriza por las especies exóticas australianas con el aire fresco, la briza tocar tu cara, en una zona rodeada de jardines florecientes. Representa a los mejores zoológicos en Australia.
Una zona exuberante de maleza verde a la sombra como un escudo protector transparente para que no sientas calor en verano ¿Te gustaría tocar y abrazar a los koalas? ¿Ver serpientes y cocodrilos? ¡No sólo eso! alimentarás a pavos reales, canguros, ciervos, cerdos, aves como si fuera tu granja.
Hacer una barbacoa en sus propios jardines. Disfrutarás de tu propia comida junto a tu familia rodeado de un hermoso bosque tropical.
Alma Zoo Park cuenta con una cafetería de 9:00 am a 15:30 pm con deliciosa comida caliente, té, café, bebidas exquisitas y helados.
Lo más cómodo es llegar en tren. Bajas en la estación de Dakabin. El zoológico abre todos los días menos en Navidad, de 9:00 a 17h.
-Zoológico de Melbourne
¡Coordina tus vacaciones a este maravilloso Parque Zoológico! El más antiguo de Australia ¿Conoces su nombre completo? Royal Melbourne Zoological Gardens, fundado a mediados del siglo XIX, con diseño del famoso Zoológico de Londres.
Está ubicado a unos minutos al norte del centro de Melbourne, avenida Elliott, en la zona del Royal Park ¡Llegarás fácil! En tranvía, por las líneas 19 y 55.
Si prefieres toma el tren por la línea del ferrocarril Upfield, te quedas en la parada de la estación del Royal Park.
Fundado en el año de 1862. Destaca por sus elementos históricos, el diseño de la ruta principal en perfecto estado de conservación las jaulas de animales del siglo XX.
¿Cómo está hoy?
Hoy, el zoológico exhibe su evolución. Jaulas antiguas con animales organizados de acuerdo a las zonas bioclimáticas a las que pertenecen.
Cuenta con 22 hectáreas de inconfundibles jardines con más de 5 mil 200 animales de más de 350 especies de todo el mundo.
Destaca la Selva Africana con sus gorilas, mandriles, hipopótamos pigmeos y algunos loros; la Selva Asiática con sus tigres, nutrias, y la zona de Australia con los koalas, canguro
¿Te gustan los elefantes? Pues, cuenta con un sendero de los Elefantes que lo notan los visitantes, al entrar. Ofrece paseos nocturnos ¡Podrás pasar la noche en tienda de campaña!
O quedarte a ver la Casa de las Mariposas, con una completa colección de mariposas que brindan un ambiente colorido.
El zoológico destaca con una sección de pedagogía para atender a los visitantes de las escuelas de la zona, con el propósito de fomentar la conservación de los animales.
Zoológico Taronga en Sydney
Una de las atracciones turísticas en Sidney para la familia, está en este bello Zoológico con nombre aborigen que significa hermosa vista. Está a orillas del puerto de Sidney, en el suburbio de Mosman.
¡Sin complicaciones! Podrás llegar en ferry, en tren o en autobús. Apenas bajes lo verás porque es enorme. Tiene una superficie de 21 hectáreas, divididas en 8 zonas geográficas en los mejores zoológicos en Australia.
Tiene unos 3 mil animales de más de 250 especies con un centenar de especies de la lista roja, un inventario que indica el estado de conservación de plantas y animales del mundo.
Su inauguración fue en el año de 1916, siendo de los primeros zoológicos del estado de Nueva Gales del Sur. Desde el año 1980, el zoológico cuenta con un teleférico llamado “Zoo Safari”.
La zona más alta
Desde arriba admira las más espectaculares vistas de la ciudad, con lugares urbanos como el Sydney Cove. O el imponente puente del puerto de Sydney o Harbour Bridge y la Opera House.
Haz el recorrido desde arriba, para caminar hacia abajo por el puerto ¡Admira maravillosos animales! El panda rojo, el dragón komodo, el tapir malayo, chimpancés, jirafas, leones, oso gigante de Alaska y el cóndor andino, entre muchos otros.
Cuando llegues abajo agarra el teleférico “Zoo Safari” que lleva a lo alto, para descender por otro camino diferente. Taronga Zoo tiene su embarcadero ¡Si bajas del barco, disfruta de todas sus bellezas!
Uno de sus atractivos es el llamado “Puente Rústico”. La forma en que los visitantes puedan cruzar el barranco que atraviesa el complejo.
¿Quieres espectáculos? El zoológico tiene el Vuelo Libre, Show de Aves, y el Show de las Focas.
Zoo Featherdale Wild Life Park
Está en el pequeño pueblo de Blacktown a pocos kilómetros de Sidney. Tiene una colección privada de animales típicos australianos como los canguros, wallabies, los cassowary.
Una ave australiana que ataca y hasta puede resultar mortal para el ser humano o el echidna, un erizo que tiene un curioso pico de pato. Viven en un área abierta a la naturaleza.
¡Es famoso! Verás los canguros y koalas, que aunque vigilados, aunque viven en libertad entre los humanos, si te provoca darás de comer.
Ofrece mesas para picnic, bar, restaurante, puestos para barbacoas ¡Y, una tienda de regalos! Puedes visitar este fabuloso zoo desde Sidney en transporte público en sus diferentes opciones.