Seguir  

Estilo de vida de un estudiante en Australia

por | Dic 12, 2020 | 0 Comentarios

Hemos comentado en post anteriores que Australia es catalogado como el mejor país del mundo para vivir, sobre todo para estudiantes y jóvenes que quieran emprender un camino nuevo, y sabemos que tú eres uno de ellos, ¿pero por qué Australia? Bueno, muy fácil, este maravilloso país te ofrece la oportunidad de desarrollarte con su inmensa variedad de oportunidades académicas, aventuras, diversión y atractivos naturales que te inspirarán. Así que, si eres estudiante y quieres estudiar en Australia, pero aún no sabes qué tal es el estilo de vida de un estudiante en Australia, no te despegues de la pantalla.

Todo sobre la vida de un estudiante en Australia

 

Australia tiene más del 55 % de su población con extranjeros, siempre ha sido un país que tienen las puertas abiertas a todo tipo de visitantes y es una de las razones por la cual tiene tantos migrantes, porque quien llega a este país se siente en casa. El estilo de vida australiano o el de un estudiante variará según sea el sitio adonde vaya, si es de clima cálido con veranito sabroso, o las zonas frías, todo depende. Vamos a conocer un poco más sobre la vida de un estudiante en Australia.

En este país hay demasiadas opciones de universidades y colegios con los mejores profesores del mundo, porque, aunque no lo creas, hay muchos profesores de grandes universidades que dan clases en Australia. Sus instituciones han estado en los primeros puestos del QS World University Rankings; estudiar en una de estas instituciones no solo te dará uno de los mejores títulos que puedes tener, sino que sus certificados están reconocidos a nivel mundial; sus campus tienen las mejores tecnologías que puedes ver, bibliotecas donde tienen infinidades de temáticas, y espacios comunitarios donde podrás hacer cursos y talleres de distintas áreas y hacer buenos amigos.

Los estudiantes australianos tienen comunidades estudiantiles asombrosas, en serio asombrosas, independientemente de donde elijas estudiar te encontrarás con eventos sociales, clubes deportivos y recreativos. Todos los aussies son muy divertidos, educados y amigables, así que no te preocupes por no encajar, siempre hay espacio para ti en los diferentes estilos de vidas de estudiantes en Australia, no temas en hablar y preguntar, vas a ver que te darán mucha ayuda y hospitalidad si lo necesitas.

El estilo de vida de un estudiante en Australia es muy relajado, los estudiantes australianos viven súper feliz, en Melbourne lo notarás muchísimo, ¿y cómo no? Ha sido por seis años consecutivos la mejor ciudad del mundo para vivir y estudiar.

citas educ-universe

Tipos de vivienda para estudiantes en Australia

            No todo es color rosa, por la misma cantidad de estudiantes extranjeros hay escasez de residencias estudiantiles, pero si consigues es probable que veas una cantidad de diferencias considerables. Aunque el estilo de vida de un estudiante en Australia no sea tan costoso, deberás considerar la búsqueda exhaustiva de residencias porque una zona mal elegida puede hacer que te desbanques rápido, elige con mucho cuidado y según como se adapte a tu estilo de vida. Puedes comenzar con un arriendo temporal mientras empiezas a conocer la ciudad donde vas estudiar y a trabajar, ya luego decides adónde te quieres ir.

Tipos de alojamiento para un estudiante en Australia

  • Homestay: es un tipo de alojamiento en casa o granja, es más popular de lo que piensas entre los estudiantes extranjeros recién llegados, esto implica vivir con familias durante tu primer año académico. Cada institución tiene una lista de familias que pueden recibirte en sus casas, te darán comida, generalmente es así, pero puede haber unas excepciones que no estarán incluidas. Los precios varían según las habitaciones, hay unas que son individuales y otras compartidas, pero ya eso se verá según lo que te toque.
  • En la universidad: dependiendo de las instituciones educativas que escojas, verás que te darán distintas opciones de residencias estudiantiles que se adaptan al estilo de vida de un estudiante en Australia, y la verdad es que no es tan malo. Están ubicados en centros comerciales; no es tan difícil encontrarlos y de paso puedes hacer amistades mucho más rápido. Las opciones son:
  • Colegios residenciales: son generalmente organizaciones independientes, puede que estén ubicados en el mismo campus o en sus alrededores, te dan alojamiento o comida y la limpieza lo suelen hacer el personal de la escuela, pero claro que si mantienes tu cuarto limpio y ordenado mucho mejor.
  • Residencias universitarias: están generalmente en el mismo campus, son un chin más baratas que los colegios residenciales. Ofrecen comidas y limpieza, y puedes tener la opción de vivir de manera independiente, es decir, no compartirás con nadie tu espacio y está disponible para estudiantes a tiempo completo.
  • Internados: si estás casado/a o estás haciendo un postgrado, esta es tu mejor opción. Las habitaciones suelen estar amobladas y con las comodidades que necesitas.
  • Compartidos: es muy común entre estudiantes, puedes conseguirlos en artículos de periódicos estudiantiles. Todos los estudiantes tienen su habitación propia, pero eso sí, todos deben colaborar con las responsabilidades de la casa, es decir, limpiar, lavar, cocinar…

 

Estilos de vida de los estudiantes en Australia

  • Mardi Gras: la comunidad LGBT celebra todos los años el pryde y es llamado “Mardi Gras”, este movimiento no es solo para Australia sino para todas las comunidades del mundo desde 1978.
  • Lo mejor de todo son los fines de semana, no hay un solo estudiante extranjero o nativo que se pierda la vida nocturna o las actividades que tienen las distintas ciudades.

Como siempre, te recordamos que cuides el medio ambiente adonde sea que vayas, y más en Australia que te pueden dar una multa por tan solo botar un vaso de plástico en un bote de basura distinto. Si quieres saber cómo ser un viajero amigable con el medio ambiente, pásate por nuestro post y aprende con nosotras a mejorar un poquito nuestro único planeta habitable… hasta que la NASA demuestre lo contrario o seamos abducidos por nuestros amigos extraterrestres. Te deseamos un feliz viaje y muchos éxitos.