Seguir  

80% de vacunación y abrirán las fronteras de Australia

por | Oct 4, 2021 | 0 Comentarios

Australia se las ha visto difícil con la vacunación en el país, ya que uno de los mayores problemas de su gobierno es el retraso en su cronograma de inmunización debido a los problemas como las exportaciones o los efectos secundarios, lo que ha resultado en la distribución hasta la fecha de unos 2,5 millones de dosis, muy por debajo de los 4 millones previstos inicialmente para finales de marzo. y esto ha ocasionado que solo un 14% de sus 25 millones de ciudadanos está completamente vacunado, pero no hay que desanimarse yo que se han hecho las siguientes declaraciones 

¨Australia, cuando alcance el 80% de vacunación, abrirán las fronteras¨, indicó este 30 de julio el primer ministro Scott Morrison.

Un año y medio después de que Australia se aislara del resto del mundo golpeado por la pandemia, cerrando sus fronteras de entrada y salida, Morrison desveló una serie de objetivos que podrían empezar a alcanzarse a finales de año y que permitirían aliviar sus severas restricciones.

A pesar de haber convertido el país en una especie de fortaleza y de varios confinamientos, alrededor de seis millones de australianos siguen encerrados en casa, la mayoría en Sídney, mientras las autoridades tratan de volver al objetivo de cero infecciones.

Morrison aseguró que cuando se llegue al 70% de población vacunada, los inmunizados podrán esquivar algunas de las restricciones domésticas y se permitirá el acceso a estudiantes de intercambio y personas con visados económicos.

“Creo que podemos llegar allí a finales de año”, dijo.

Cuando se alcance el 80%, los australianos vacunados podrán volver a viajar al extranjero y se reabrirán las fronteras para ciudadanos de países seguros que hayan recibido una de las vacunas aprobadas por las autoridades nacionales.

citas educ-universe

Morrison, que busca la reelección el próximo año, evitó establecer un marco temporal a estas medidas, insistiendo en que dependerá de los australianos.

Por ahora, solo un 14% de sus 25 millones de ciudadanos está completamente vacunado.

La rigurosa política australiana ha conseguido que solo 34.000 personas se contagiaran de covid-19 desde comienzos de la pandemia.

Pero también ha causado el primer descenso de población desde la Primera Guerra Mundial, ha dejado a decenas de miles de ciudadanos expatriados sin poder volver a su país y está debilitando una economía ya tambaleante

El gobierno de Australia prevé que mantendrá sus fronteras internacionales cerradas hasta 2022 según dijo el ministro de Finanzas de este país, Simon Birmingham, en una entrevista 

«Las incertidumbres sobre la velocidad de la vacunación y su efectividad frente a las diferentes variantes de la covid-19, así como su duración y su eficacia, son consideraciones que significan que no se abrirán las fronteras de golpe a principios del próximo año con gran facilidad», dijo el ministro al diario The Australian.

Australia, que cerró sus fronteras internacionales en marzo de 2020, vive desde hace meses una práctica normalidad que solo se rompe con confinamientos rápidos y bruscos por brotes provocados por fallos en los protocolos de cuarentena en los centros para los residentes que retornan al país.

 

Australia al igual que la gran mayoría de los países del mundo se han enfrentado a diferentes dificultades para la vacunación y el no poder reabrir sus fronteras, pero ya poseen su visión a un futuro y a una pronta reactivación de los procesos migratorios, así que te recomendamos a que estés atentos a futuras noticias y blogs que estaremos colocando donde te explicaremos el paso a paso que tienes que realizar para poder ir a Australia una vez que reabran las fronteras