Seguir  

7 consejos antes de buscar tu primer trabajo en Australia

por | Ago 11, 2022 | 0 Comentarios

Australia es uno de los países en el mundo cuyo campo laboral y académico se encuentran en muy alto nivel y no por nada es uno de los países en el Top Ten para prepararse profesionalmente durante algún período y en otros casos hasta para estabilizarse de manera permanente.

Una de las ventajas que ofrece Australia es la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo que es genial, pues no solo tienes la oportunidad de enriquecer tu formación académica, sino que además, permite adentrarse en el mundo laboral adquiriendo experiencias que te ayudarán a crecer tanto personal, como profesionalmente.

Por ser uno de los países con la tasa más baja en relación al desempleo y con una economía sólida a nivel global, las oportunidades de crecimiento están a la orden del día si sabes aprovecharlas. A continuación, presentaremos lo básico que tienes que tener en cuenta para postularte y encontrar tu primer empleo en Australia. Así que, si estás por llegar o ya estás iniciando en este país y no sabes por donde comenzar en la búsqueda de un empleo, el siguiente post seguramente será de gran ayuda.

 

Consejos para conseguir trabajo en Australia

1 – Prepara tu Curriculum

En Australia o en cualquier país del mundo, el curriculum es tu carta de presentación. La primera impresión siempre será una de las más importantes y en este caso tu resumen curricular hablará por ti. Cargado de dinamismo, buena escritura y limpio (por lo menos así debe ser un currículum en Australia para que pueda llamar la atención).  La preparación de tu curriculum debe contener amplia creatividad, tratar de decir mucho en pocas palabras es una de las mejores recomendaciones. Organiza tus ideas y resalta de ellas lo más importante.

 

2 – Busca trabajos ocasionales y no profesionales

¡Sé honesto! ¿Tienes el nivel de fluidez y experiencia en inglés para destacarte de un gran número de solicitantes en empleos profesionales?

Si ambos factores son «Sí», entonces ignora lo que vamos a decir a continuación y comienza a buscar empleos en plataformas como seek.com.au y careerone.com.au. Pero recuerda, como estudiante internacional sólo tienes permiso para trabajar hasta 20 horas ,así que asegúrate de que esos trabajos profesionales que estás buscando para solicitar cumplan con este requisito.

Si alguna de estas respuestas es «No», entonces es mejor para ti empezar a buscar trabajos casuales en lugar de trabajos profesionales. En Australia, hay un montón de trabajos casuales para estudiantes internacionales. Si tu tienes un nivel básico de inglés, es posible que estés interesado en buscar trabajos casuales como auxiliar de cocina, limpiador o recolectores de frutas.

Por otro lado, si tu nivel de inglés es medio/alto entonces tu debe ser capaz de encontrar otros trabajos como barista, camarero / camarera, cajero, niñera, entre otros.

 

3 – Inglés indispensable

Uno de los temas elementales en la mayoría de los empleos es el manejo del inglés, así es que, si estás por iniciar ésta nueva aventura lo primero que te recomendamos para abrirte la mayoría de puertas posibles en los diferentes empleos es la práctica del idioma (dado que se trata de trabajos en los que se requiere constante interacción, bien sea con clientes potenciales, entre compañeros o con los gerentes, etc,).

 

4 – Obtener la certificación de la industria

Dependiendo de la industria y el tipo de trabajo que estés solicitando, los empleadores podrían preguntarte si tienes un certificado de la industria. Por lo tanto, obtener la certificación definitivamente puede aumentar tus opciones en el momento de encontrar un trabajo.

Estos certificados son requeridos por la ley, y las empresas pueden obtener enormes multas por tener empleados sin estas calificaciones.

Por ejemplo, si deseas trabajar en un restaurante que sirve alcohol al público, necesitarás tener un certificado RSA.

Si estás buscando vacantes en la industria de la construcción, entonces los empleadores te pedirán una tarjeta blanca.

Si estás solicitando trabajar como niñera o cualquier trabajo relacionado con los niños, entonces hay una alta probabilidad de que el empleador espere que tengas una tarjeta azul.

citas educ-universe

5 – Busca alternativas

Encontrar tu primer trabajo casual o a tiempo parcial en Australia puede tomar un par de semanas dependiendo de lo proactivo que seas. Mientras eso sucede, podría ser una buena opción como alternativas aplicar a Uber Eats, Deliveroo o Menulog.

Puedes abrir tu cuenta en estos sitios para entregar alimentos a los clientes del lugar y ganar dinero con cada entrega. Por lo general, abrir una cuenta es fácil y puedes empezar a trabajar unos días más tarde.

 

6 – Pregunta a tus compañeros

Si has llegado recientemente a Australia, es posible que tus compañeros de clase, compañeros de piso o compañero de cuarto hubieran estado en la misma situación que tu hace semanas o meses.

Eso les da una ventaja importante en tu contra que también puede utilizar a tu favor.

Al igual que cualquier otro país, los empleadores podrían preferir encontrar buscadores de empleo recomendados por sus empleados actuales.

 

7 – Hacer trabajo voluntario

Algunas de las mayores barreras a las que te enfrentarás mientras intentas encontrar tu primer trabajo en Australia es la falta de experiencia en el país.

Para algunos empleadores, tener experiencia local es importante y tener referencias locales lo es aún más.

Australia es un gran país, y sus residentes también, pero a veces la diferencia en las culturas puede ser algo que podría afectarte ya que no percibes las cosas igual que los lugareños. Por lo tanto, hacer un trabajo voluntario definitivamente puede ayudarte a encontrar tu primer trabajo.

 

Con estos consejos se te será muy sencillo conseguir un trabajo en Australia, pero si tienes alguna duda y dificultad puedes contactarnos siempre que gustes, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites