Nueva Gales del Sur o NSW lo tiene todo, desde pintorescos pueblos rurales hasta una paradisíaca costa. Vuela en globo aerostático por los viñedos, práctica sky en las Montañas Nevadas, recorre las blancas arenas de Port Stephens y descubre el árido outback australiano en los alrededores del histórico Broken Hill, pero aquí están lo que para nosotros son los 7 lugares imperdibles de NSW para que vivas tu propia aventura como la desees
Sydney Opera House
La Ópera de Sydney, un lugar de artes escénicas de clase mundial y un emblemático monumento australiano, define el puerto de Sydney en el corazón de la ciudad. Diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon, la estructura es una obra maestra de la arquitectura de finales del siglo XX, a pesar de los desafíos que plagaron el proyecto de 15 años antes de que fuera inaugurado formalmente por la reina Isabel II en 1973. Distinguido por altísimos pasillos con baldosas de cerámica blanca Con forma exterior que evoca las velas de un yate, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una atracción imperdible en Sídney.
Montañas Azules
Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cubre un área de alrededor de 3.861 millas cuadradas (10.000 kilómetros cuadrados), la región de las Montañas Azules es un destino popular para excursiones de un día desde Sydney. Con bosques altos, acantilados de arenisca, cañones dramáticos y miradores y cascadas escénicas, el área es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre.
Jardines de Hunter Valley
Situado en la hermosa región vinícola de Hunter Valley en Nueva Gales del Sur, los jardines de Hunter Valley cuentan con más de 60 acres de exhibiciones diseñadas para exhibir varios colores y fragancias vibrantes. Hay 10 jardines característicos, cada uno planeado y plantado individualmente para crear una vista y una experiencia impresionantes para los visitantes. Los nombres de los jardines se prestan a la imaginación: Sunken Garden, Storybook Garden, Rose Garden, Oriental Garden, The Lakes Walk, Italian Grotto, The Indian Mosaic y los jardines Formal, Chinese y Border.
Cada uno está magníficamente diseñado para representar el tema elegido, con elementos acuáticos y otras atracciones incluidas para presentar la experiencia más inmersiva. Hunter Valley Gardens es un sitio tan grande que el área incluye su propio pueblo, con tiendas, restaurantes y cafés llenos de delicias locales. Además de los exuberantes greens, Aqua Golf, Hunter Valley Train y más de cinco millas de senderos para caminar dentro de los jardines mantienen entretenidos incluso a los visitantes más exigentes.
Taronga Zoo Sydney
Fácilmente, el lugar más salvaje de Sydney, el Taronga Zoo Sydney es un santuario en expansión donde más de 4,000 animales se arrastran y gorjean a solo minutos del corazón del centro de la ciudad. Situado en el puerto de Sydney, a un corto viaje en ferry desde Circular Quay, el extenso santuario se ubica como uno de los principales destinos de Sydney, con una variedad de recorridos, charlas de cuidadores, espectáculos de animales y actividades adecuadas para niños y adultos. Los visitantes pueden ver la cara difusa de un koala nativo cuando se despierta por primera vez de una siesta, o pararse a unos metros de los lémures juguetones mientras se balancean y juegan en las copas de los árboles. También hay oportunidades para observar especies exóticas como osos malayos, jirafas y leones africanos, o maravillarse con un temible cocodrilo de agua salada mientras navega por aguas poco profundas.
Cataratas de Katoomba
Ubicadas entre Echo Point y Scenic World, Katoomba Falls es una de las cascadas más populares y accesibles en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur. Una hermosa cascada segmentada, Katoomba Falls cae aproximadamente 492 pies (150 metros) en dos etapas principales en Jamison Valley y se puede ver desde varios miradores en el área.
Playa Bondi
Como la playa más famosa de Australia, y la estrella de su propio reality show de televisión, «Bondi Rescue», Boni Beach ofrece una media luna de arena dorada, olas rompientes y multitudes de bronceados buscadores de sol. A solo minutos del centro de Sydney, este es el lugar para broncearse, golpear las olas, tomar cócteles en un bar junto a la playa o caminar por los acantilados costeros.
Playa de Manly
El animado suburbio de Manly es una de las zonas costeras más vibrantes de Sydney y un destino popular para los surfistas de todo el mundo. Visite Manly Beach para disfrutar de la arena dorada, coger olas de clase mundial y comprar y comer a lo largo del animado paseo marítimo de Corso, que está lleno de cafés y restaurantes.