Seguir  

3 grandes ventajas de trabajar en Australia

por | Ago 21, 2022 | 0 Comentarios

Australia es el país perfecto para vivir, trabajar y criar una familia, ya que te ofrece una calidad de vida entre las más altas de todo el mundo, con bellas y cosmopolitas ciudades, con un ambiente seguro, amigable y multicultural, cuenta con una economía estable, escuelas y hospitales con la mejora calidad, clima agradable, paisajes y playas fantásticas, además de una fauna y flora única en el planeta.

Australia cuenta con una de las economías más fuertes en el mundo, con más de dos décadas consecutivas de crecimiento económico, por lo que su tasa de desempleo se ha mantenido como una de las más bajas de los países desarrollado.

 

Ventajas de trabajar en Australia

Calidad De Vida

Con un estilo de vida difícil de igualar, Australia te ofrece uno de los niveles de vida más elevados del mundo. La vida en Australia con un estilo de vida seguro, amigable y sofisticado atrae a miles de profesionales de todo el mundo.

Las ciudades australianas son muy seguras, tienen cielos azules libres de contaminación y poco tráfico, con climas agradables todo el año.  En Australia no sufrirás por el frío, ya que en las principales ciudades del país no nieva durante el invierno. Su clima va de tropical a templado y soleado casi todo el tiempo. Por lo que después de trabajar, podrás practicar natación en playas bellísimas con arena blanca, andar en bicicleta, aprender surf, escalar, o hacer muchas otras actividades al aire libre con tu familia como parte del estilo de vida australiano.

Sydney, Melbourne, Perth, Brisbane y Adelaide, están consideradas entre las mejores 10 ciudades del mundo para vivir.

 

Economía Fuerte Y Próspera

Australia es una tierra de oportunidades para vivir y trabajar, cuenta con una economía diversa, dinámica y pujante.  De acuerdo a su Producto Interno Bruto, se encuentra entre las principales 15 economías del mundo. Sus principales fortalezas se encuentran en la agricultura, minería, energía, manufactura, y tecnología. Su economía ha crecido en los últimos 23 años ininterrumpidamente, y cuenta con la tasa de desempleo más baja de los países desarrollados, además del salario mínimo más alto del mundo, lo cual presenta grandes oportunidades para profesionales calificados.

Entre las principales ventajas económicas de Australia se encuentran:

  • Abundancia de recursos naturales.
  • Infraestructura moderna y eficiente.
  • Ambiente de negocios altamente competitivo.
  • Fuerza de trabajo multicultural, productiva y altamente capacitada.
  • Sistema financiero responsable.
  • Fuerte compromiso con las nuevas tecnologías y la innovación.
  • Bajos impuestos comparados con otros países.

Pero sus ventajas económicas no terminan ahí, Australia cuenta con costos de vida accesibles y tasas de impuestos competitivos a nivel internacional, lo que hace a esta nación un lugar ideal para vivir y criar a la familia.

 

Excelentes Salarios

Australia te ofrece uno de los niveles de vida más altos del mundo, por una economía fuerte y próspera que ha hecho que el país tenga el salario mínimo más alto del mundo; $16.88 dólares australianos por hora en trabajos no calificados. Esto equivale a $2,700 dólares mensuales o $32,400 dólares anuales.

Un profesionista gana entre $8,000 y $10,000 dólares mensuales, unos $90,000 a $120,000 dólares anuales.

El costo de vida que depende de muchos factores, entre ellos tu estilo de vida, y se calcula en unos $1,500 dólares mensuales si eres soltero, o de unos $2,500 dólares mensuales si tienes familia.

citas educ-universe

Requisitos para trabajar en Australia

Australia, como cualquier otro país del mundo, contempla en su legislación ciertos requisitos que cualquier persona que quiera trabajar legalmente en su territorio debe cumplir. Te los contamos:

Visado: Aquellas personas que no tengan la nacionalidad ni el permiso de residencia permanente deberán contar con un tipo de visado que permita trabajar. Las visas de estudiante y Work and Holiday son dos de las vías más populares para acceder a Australia con posibilidad de trabajar. La visa de turista no lo permite. Los siguientes tipos de visado te permitirán trabajar legalmente en Australia:

  • Work and Holiday.
  • Visa de estudiante.
  • Skilled Visa.
  • Graduate Visa.
  • Sponsor Visa.

 

Alta fiscal: Para poder trabajar en Australia deberás darte de alta en la Australian Taxation Office, la institución gubernamental que gestiona los impuestos. Cuando llegues a Australia, nuestros embajadores te ayudarán con todos los trámites. Hay dos maneras de hacerlo:

  • TFN: Es tu número de identificación fiscal personal (Tax File Number). Lo puedes obtener por internet en pocos minutos, es gratis y, sin él, las empresas no podrán contratarte.
  • ABN: Si quieres trabajar de forma autónoma, montar tu propio negocio o ser freelance en cualquier sector, el ABN (Australian Business Number) es lo que necesitas. Es gratis, también puedes obtenerlo por internet y será tu identificador si trabajas por cuenta propia y tienes que emitir facturas para cobrar por tu trabajo.

 

Edad: La edad no será un problema para trabajar en Australia. En algunos estados, como Queensland, es legal para personas australianas trabajar a partir de los 13 años. Si tienes un visado, a partir de los 18 ya no necesitarás permisos ni autorizaciones: podrás trabajar.

Nivel de inglés: Es posible que en algunos trabajos te exijan cierta base o fluidez, pero también hay otros muchos empleos a los que podrás acceder aun sin dominar el idioma. A mayor control, más cualificado (y mejor pagado) será el trabajo al que puedas aspirar, pero ¡no te desanimes! Aun si vienes sin tener mucha idea, podrás encontrar un trabajo con el que costearte la vida mientras mejoras el idioma.

Cuenta bancaria: Para poder cobrar legalmente tu salario de una empresa aussie será necesario que te abras una cuenta en un banco local. El equipo Salta te ayudará en persona a hacerlo una vez aterrices, por lo que podrás empezar a operar y tener una tarjeta de crédito australiana desde el primer momento 

Certificados: Muchos puestos de trabajo te exigirán tener certificados previos para poder acceder. Cuestiones como primeros auxilios, prueba de que no tienes antecedentes, permiso para trabajar con alcohol o comida son necesarias en Australia.

CV: Tener el curriculum adaptado al mercado australiano es prácticamente una obligación para aspirar a un trabajo. Desde Salta te ayudaremos a seguir las líneas básicas, te mostraremos ejemplos y te haremos llegar las plantillas y los tips más útiles.

 

Estas son solo algunas razones por las cuales trabajar en Australia es la mejor idea que cualquier persona puede tener, pero existen muchas mas razones y te invitamos a que revises nuestros demás blogs donde te hablamos de las razones para vivir en Australia, sabemos que te encantara