Hay muchas razones para emigrar a Australia principalmente porque es un lugar equitativo con muchas oportunidades para los inmigrantes. No sólo estarás disfrutando de sus maravillosos paisajes, sino que también serás capaz de encontrar un buen trabajo con todas las instalaciones que necesitas.
Australia también tiene muchos empleos bien remunerados, una economía fuerte, un estilo de vida moderno, el salario mínimo más alto del mundo y un alto nivel de vida. Además, tienen una población diversa por lo que estarás disfrutando un poco de muchas culturas de todo el mundo. Además, si tu sueño siempre ha sido vivir en un paraíso, entonces es hora de analizar las razones más relevantes por las que deberías hacerlo
1. La calidad de vida
El estilo de vida australiano es más relajado que en otros países. Esto se debe a una combinación de factores. Por ejemplo, la riqueza del país, la ausencia de pobreza extrema, el clima, las jornadas de trabajo más cortas, los salarios más altos, la calidad de los alimentos y la actitud amistosa de los australianos, entre otras cosas.
2. Seguridad
Australia tiene muchas cosas geniales cuando se trata de tu seguridad. Por ejemplo, la seguridad personal, o vivir en Australia con tranquilidad.
Además, la seguridad en Australia es una de las más fuertes del mundo. Tiene una tasa de homicidios entre las más bajas del mundo. Además, no hay zonas de riesgo y los estados y territorios tienen policía que investiga los crímenes.
3. Igualdad y lucha contra la discriminación
De acuerdo con la legislación federal y estatal o territorial contra la discriminación, ninguna persona debe ser tratada menos favorablemente que otras debido a la edad, raza, país de origen, sexo, estado civil, embarazo, convicciones políticas, creencias religiosas, discapacidad o preferencia sexual.
Esto se aplica a todas las áreas, incluyendo empleo, educación, vivienda, compras de bienes y acceso a servicios médicos, bancarios y hoteleros. Todas las personas son iguales para todos los propósitos. Ser tratado por igual también significa que las personas de diversos orígenes deben tener un acceso justo a los servicios gubernamentales.
4. Libertad de expresión
Otra gran razón para emigrar a Australia es la libertad de expresión. Sin embargo, es ilegal insultar, humillar, ofender o intimidar a otra persona o grupo de personas en función de su edad, raza, país de origen, sexo, estado civil, embarazo, creencias políticas o religiosas, discapacidad o preferencias sexuales.
5. Sociedad amistosa
Sabemos que una de las principales preocupaciones de los inmigrantes es hacer nuevos amigos, ya que están dejando atrás a sus familias, pero esto no será un problema, ya que hay una verdadera cultura de acogida de inmigrantes con los brazos abiertos.
6. Sociedad diversa
Australia es una sociedad diversa que acepta personas que provienen de diferentes culturas y etnias. Las personas de Australia vienen de todo el mundo. Alrededor del 44% de los australianos nacieron en el extranjero o son descendientes de padres nacidos en el extranjero.
Aunque el inglés es la lengua nacional, más de 260 idiomas se hablan en el país, incluyendo lenguas indígenas. El pueblo de Australia también practica una amplia variedad de religiones.
7. Ambiente familiar con grandes oportunidades para los niños
Australia está firmemente comprometida con la protección de los derechos humanos de los niños. La ley protege a los niños del abuso físico, sexual y emocional, así como de la violencia, tanto en el hogar como en la escuela.
Se toman medidas razonables para la supervisión y el cuidado de los niños. El uso de disciplinas físicas, como golpear, es desalentado e ilegal si causa un daño considerable. La disciplina física está prohibida en las escuelas y los médicos y maestros están obligados a informar a las autoridades de protección infantil si les preocupa que un niño pueda ser lesionado.
8. Grandes oportunidades de trabajo
La oportunidad de trabajar en Australia puede ser muy beneficiosa, ya que el mercado laboral australiano está creciendo continuamente. Australia es el único país que no ha sufrido una recesión económica en los últimos 26 años. Su tasa de desempleo del 5,7% se encuentra entre las más bajas del mundo. Además, los salarios son considerablemente altos y hay ofertas de empleo para todos los sectores laborales.
9. El salario mínimo más alto
El salario mínimo que fija el gobierno australiano varía cada año y es uno de los más altos del mundo. Además, las personas que perciben menores ingresos han reducido las cargas fiscales.
Para 2021, el salario mínimo en Australia es de 19,84 AUD por hora, equivalente a 15,19 USD. Esto significa que, por trabajar en Australia a tiempo parcial (20 horas) con salario mínimo, usted estaría ganando alrededor de 1,587 AUD por mes. Suficiente para vivir bien e incluso viajar.
10. Gran sistema de salud
El sistema de atención médica universal de Australia llamado Medicare está entre los mejores del mundo. La salud en Australia es pública y gratuita. El gobierno coloca especial énfasis en la salud de sus habitantes, cubriendo todos sus gastos médicos. Además, el país cuenta con una amplia y excelente infraestructura de servicios de salud.
Medicare proporciona atención médica gratuita en hospitales públicos y subsidios a los pacientes para recibir tratamiento médico. El gobierno australiano también subvenciona el costo de algunos medicamentos a través del Plan de Beneficios Farmacéuticos.
11. Sistema educativo de alta calidad
El sistema educativo australiano ha producido científicos, diseñadores, educadores, empresarios, artistas y humanistas que han cambiado el mundo y ganado honores, desde Oscars hasta premios Nobel.
Australia está orgullosa de las personas que han estudiado y trabajado allí y luego han logrado muchas grandes cosas como premios y han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.
12. Reconocimiento mundial de la educación
Al estudiar en Australia, recibirá una calificación o título reconocido y requerido en todo el mundo.
El Marco Austrialiano de Cualificaciones (AQF) permite a los estudiantes moverse fácilmente dentro del sistema educativo australiano. También facilita el reconocimiento de su calificación o título en otros países del mundo. De esta manera, pueden emitir la calificación/grado equivalente para uso local.
13. Becas educativas
Hay muchas subvenciones y becas disponibles para apoyar financieramente al estudiante en Australia. Estas opciones son ofrecidas por el Gobierno australiano, instituciones educativas y varias organizaciones públicas y privadas.
Por ejemplo, hay una beca llamada Australia Awards que busca promover el conocimiento y crear fuertes lazos entre Australia y otros países de todo el mundo. Además, hay un programa llamado Destination Australia que es el nuevo programa de movilidad del gobierno para que estudiantes nacionales e internacionales estudien en Australia.
Cada año se ofrecen más de 1000 becas.
14. Instituciones educativas sobresalientes
El sistema de diplomas y programas académicos de Australia es moderno, funcional y altamente ventajoso para los estudiantes internacionales. Este sistema está estructurado de tal manera que es fácil y eficaz pasar de un nivel de estudio a otro. Incluso de una institución a otra.
15. Australia tiene dos de las mejores ciudades para estudiantes del mundo
Según QS Best Student Cities, un estudio realizado por Quacquarelli Symonds para determinar las mejores ciudades para estudiantes en todo el mundo, hay dos ciudades importantes en Australia especialmente geniales para los estudiantes. Estas son Sydney y Melbourne.
Por un lado, Melbourne es una de las ciudades más seguras del mundo. Cuenta con un gran sistema de salud, diversidad cultural y excelente transporte público. Además, las posibilidades de encontrar un trabajo después de estudiar son muy altas.
Por otro lado, Sídney es una ciudad que tiene una universidad de gran prestigio con una gran posibilidad de encontrar trabajo. Además del hecho de que esta ciudad es precisamente donde la gente gana los mejores salarios en Australia.
16. Como estudiante puedes estudiar y trabajar
Como estudiante internacional en Australia, tienes la opción de trabajar también a tiempo parcial en su tiempo libre. Esto significa que puedes trabajar hasta 20 horas a la semana, además de trabajar indefinidamente durante los períodos de vacaciones.
H19: 17. También tiene la mejor ciudad del mundo para vivir
Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir según The Economist Global Livability Survey. Es conocido en todo el mundo por su gran calidad de vida, con una vida cultural vibrante, comida y vinos famosos, así como excelentes opciones para ir de compras.
Esta ciudad también es sede de una amplia variedad de eventos y festivales en los campos del arte, el cine, la música y la cultura que están abiertos al público.
18. Australia es el segundo país más feliz del mundo
Australia también ha sido catalogada como el segundo país más feliz del mundo por sus excelentes indicadores de bienestar general.
El título fue otorgado por el prestigioso «The Wall Street Journal». La clasificación se basa en el análisis de las once variables sobre bienestar utilizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que ha creado el Índice Better Life.
19. Te sumergirás en una nueva forma de vida
Cuando llegas a Australia, la forma en que ves la vida cambia. Ampliarás tus horizontes y verás mucho más allá de tu forma de vida.
Si bien es cierto que viajar por un corto período le permitirá vislumbrar otras culturas, la migración te permitirá sumergirte en el modo de vida del nuevo país.
20. Tendrás una vida llena de aventuras
Cuando migras a otro país, quieres explorar cada rincón y aprovechar todas las oportunidades que tienes para viajar a diferentes destinos en Australia y conocer algo nuevo.
Además, no estarás solo, es muy probable que los amigos que haces en el camino tengan los mismos deseos de aventura que tú y te acompañen en el camino.