¿Vas a viajar a Australia con poco presupuesto?
¿Tienes idea de cómo ahorrarás tu dinero para tus gastos en Australia? ¡Calma! ¡No desesperes! Calcula cuántos lugares vas a visitar, en qué ciudad te vas a hospedar, qué medio de transporte vas a utilizar, en fin, ¿Cómo te la vas a ingeniar?
¡Asume los riesgos con valor! Porque hay muchas maneras de conocer las ciudades de Australia, ahorrando dinero ¡Créelo!
Si viajas los martes, miércoles o sábados, el vuelo será más económico, esos días la mayoría de los viajeros no lo hace, evita los viernes y domingos para viajar a Australia, siempre están full.
Un dato: Viajar a Australia en navidad, por ser verano en el hemisferio sur, conseguirás un gran precio, sólo que celebrarás la cena de noche buena en un avión un 24 o 25 de diciembre, tu vuelo será súper-económico.
11 consejos para viajar por Australia con poco presupuesto
Viajar por Australia ¡Más allá de tu imaginación! Elevará el coraje para emprender el vuelo y hacer realidad tu aventura. Nosotros te decimos cómo ¡Recuerda que cada viaje trae consigo su desafío!
Boletos económicos
Busca un boleto económico, porque los hay de acuerdo a la temporada, alta baja; por fechas, de acuerdo a la línea aérea; algunas ponen ofertas, enfoca tu atención en esto ¡No falla!
Alójate en casas, hostels, habitaciones privadas o en apartamentos
¡Te permitirán ahorrar dinero! Un booking sería estupendo, porque podrás comprar tus alimentos y cocinar.
Casi todas las casas y apartamentos de alquiler en Australia, tienen barbacoa de gas en la terraza, vas a poder preparar unas parrillas con verduras apetitosas ¿Contento?
Gente que viaja a Australia coincide en que la gastronomía australiana no tiene la sazón del trópico caribeño ni comida sana. Compra en el super, prepara tus platos, garantizas economía y salud.
Los populares backpackers ¡Te vendrán como anillo al dedo! Son muy útiles para los mochileros que improvisan en Australia, dan acceso a las áreas comunes, cocina, baño, sala, y lavandería.
Tu viaje organizado por zonas
¿De qué servirá? ¡Cada noche dormirás en lugares distintos! En pueblos con campamentos en Australia en cada zona que a conocer.
Si viajas por etapas, las empresas que alquilan coches y autocaravanas cobran extra cuando entregas el coche o la motorhome en lugar diferente al que lo recibiste.
Orden por etapas:
¡Cuatro días en Cairns! Toma tu avión de Sydney a Cairns, donde alquilas un coche y un apartamento. Durante esos días recorres el Daintree Rainforest, Kuranda, la Barrera de Coral y las Atherton Tablelands.
Cuatro días en Sydney: Alquilas una casa en Sydney, visitas la ciudad, paseas en tren por las Blue Mountains.
Tres días en Kangaroo Island: Alquilas una casa en Kingscote, recorres Isla Canguro: Flinders Chase National Park, Stocke Bay, Vivonne Bay y Little Sahara ¡Malo no es!
Consigue compañeros de viaje
¿Quieres tranquilizarte y compartir gastos? Claro, podrás ahorrar mucho dinero si partes el pago del alquiler del vehículo en Australia, con otras personas.
¡Te fascinará estar en Australia! Relacionarte con gente de otras naciones. Tal vez, hasta encuentras un compañero de aventuras para emprender nuevos retos: como senderismo en Australia.
Toma aviones internos
No está demás que tomes vuelos internos para llegar más rápido al lugar donde vas a alquilar un auto para recorrer lo que quieras. Tiger Airways, es una empresa económica.
Ahorra en transporte público
Te abrirá la mente estar un domingo en Sydney, donde será muy fácil usar los trenes, ferris, buses ¡Ta ta ta tam! Cuesta $2.50, con tarjeta Opal para pagar una vez.
Ideal para recorrer las Blue Mountains, Kiama, Manly o Palm Beach. Si andas en grupo, sale alquilar un automóvil, para conocer varios lugares, esta es la mejor oportunidad.
¡No compres pasajes para transporte! Podráa cargar una carpa e ir acampando en el camino para ahorrar la estadía.
¿Sabías? Las grandes ciudades tienen tramos céntricos gratuitos. Incluso algunos ferris. Aprovéchalo a tu favor: Muévete dentro de la zona gratis, y camina hacia tu destino.
Ahorrarás si paseas por lugares que en tren no podrás apreciar. Sydney tiene un autobús gratis para los que visitan la ciudad a pie. El número es el 555, en ruta por el centro financiero.
Si el bus no te lleva directo al sitio donde vas, te ahorrará metros de caminata. Desde Circular Quay, hacia la Ópera de Sydney, y bahía a Central Station.
Compra en Aldi supermercado
Si decides comprar en supermercados para cocinar tus alimentos lo mejor es comprar en Aldi, es el supermercado más económico de Australia.
¡Conseguirás! Carnes, hortalizas, frutas, verduras, latas, galletas, arroz, verduras, pan, lácteos, productos de higiene. ¡Ah! y aprovecha de comprar ingredientes para tu camping en Australia.
Viaja a Australia en temporada baja
La temporada baja para viajar a Australia se da entre abril a octubre, en invierno; por ser menos común, sale más económico.
Para usar el teléfono e Internet, la conexión a menor costo es la tarjeta. Las compañías más baratas son Amaysim y Aldi Phone para una SIM.
¿Wifi gratis? Por 2 semanas, en algunas rutas, cuando ponen extras para que la gente se mueva con libertad.
Happy hour
Los australianos tienen la happy hour en bares y pubs, por una o dos horas, rebajan 25% en bebidas entre 4:00 pm y 7:00 pm.
Una botella de agua
¡Para que no gastes tanto en agua! Compra una cantimplora te beneficiará doble, mejoras el medio ambiente y obtienes una botella de acero.
Búscala en Kmart a menos de $10, la llenas en tu habitación antes de salir, parques, playas, donde hay fuentes de agua potable.
Seguro de viaje
Este es un consejo que te sirve en cualquier caso, porque en Australia llevar un buen seguro de viaje es básico.
Si tienes un accidente, problema de salud, acudir al hospital e incluso una pequeña cura puede ser carísima. Un seguro de viaje te puede ahorrar dinero.