Sydney la ciudad más grande y la más poblada de Australia, un paraíso para la aventura gracias a sus hermosas playas y con una rica cultura que te atrapara desde el primer momento en que la experimentes, es por ello y mucho más que los estudiantes del mundo entero desean Estudiar en Sydney y si eres uno de ellos esta información es para ti.
Razones para estudiar en Sydney
1. Sus universidades y centros de estudio
Las universidades de Sidney y escuelas de idiomas están entre las más prestigiosas del mundo. Incluir en tu currículum que has estudiado en la ciudad lo mejorará de forma inmediata.
Sidney, al igual que Londres, Toronto o Vancouver, está considerada como una de las mejores ciudades para formarse en inglés. Si nos interesa mejor nuestro idioma o queremos hacerlo mediante algo curso de formación profesional o universitario, en la ciudad tendremos opciones para todos los gustos.
No en vano, Sidney es la ciudad más grande de todo un continente (Oceanía) y la oferta académica llena la ciudad. Es habitual encontrar estudiantes no solo de todos los rincones de Australia, sino también de otras islas del Pacífico como Micronesia, Fiyi, Tuvalu, Vanuatu o Tonga.
2. Un clima agradable durante todo el año
Estudiar en Sidney es estudiar en un lugar con 340 días de sol al año. Las temperaturas se mantienen en máximas de alrededor de 26 grados en verano y mínimas de algo menos de 10º en invierno. Las mínimas en verano son de 18 grados, una temperatura similar a las máximas de invierno.
En primavera y otoño igualmente el clima es suave y muy agradable.
Al contar con un clima subtropical húmedo, las lluvias también son habituales pero solo duran unas horas. Después, saldrá un sol estupendo que podrás aprovechar durante el resto del día.
En cuanto a clima, pocas ciudades del mundo pueden ofrecer sus oportunidades con un tiempo tan estupendo durante todo el año.
3. Un lugar con oportunidades de futuro
Si ya Australia es un país con muchas oportunidades, estudiar en Sidney nos va a abrir muchas otras.
La propia historia del país, que en un principio era una colonia penal de Reino Unido, es una muestra de ello. Es decir, de un lugar donde expulsaban a los delincuentes ingleses, galeses o escoceces, a convertirse en uno de los países más desarrollados de la Tierra.
Actualmente, Australia es el 6º país en el Índice de Desarrollo Humano (2019), nueve puestos por encima Reino Unido y Estados Unidos que empatan en el 15.
Con el paso de los años, han conseguido convertirse en un país donde se vive mejor, hay más oportunidades y sus habitantes son más felices.
4. Sus conexiones con otros rincones del globo
El aeropuerto de Sidney es uno de los más importantes del mundo. La imposibilidad de llegar al país de otra forma hace que cuente con conexiones aéreas magníficas con todo el mundo.
Eso sí, para casi todos los destinos de Europa o América necesitarás hacer escala.
Aun así, si vamos a estudiar en Sidney tendremos bastantes facilidades para hacer alguna escapada y volar para descubrir los secretos de Bali (Indonesia), las playas interminables de Filipinas, Nueva Zelanda y sus paisajes de ensueño, incluyendo el lugar de rodaje de El Señor de los Anillos o incluso Taiwán, China, Singapur o Japón.
Tenemos que tener en cuenta que los viajes fuera de Australia no afectarán al visado de turista, es decir, si tenemos seis meses, el tiempo que pasaremos fuera se mantendrá en suspenso y la cuenta no volverá a empezar hasta que volvamos..
5. Playas maravillosas para bañarse y hacer surf
Las playas de Sidney no tienen igual. La Playa Bondi es una de las más famosas y que cuenten con mayor ambiente durante todo el año. Arena blanca, surfistas y mucha gente joven en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad.
Además de Blondi hay unas 70 playas en Sidney en los que surfear o bañarse durante prácticamente todo el año. Algunas son más familiares y dirigidas al baño como Yarra Bay o Little Beach. Otras, son exclusivas para surferos como Marouba.
6. Un entorno natural inigualable
Más allá de sus fantásticas playas, el entorno natural de Sidney es realmente envidiable.
Quizá lo más famoso son las Montañas Azules, una zona con vistas increíbles. Con un millón de héctareas de bosques de eucaliptos, cascadas y cañones lo tiene todo para hacer una excursión inolvidable y desconectar un poco del estudio.
Algo similar podemos hacer en el Royal National Park o en la Jervis Bay, solo que en la costa. Únele bahías de ensueño, ensenadas, bosques marinos y las playas con la arena más blanca del mundo. Una experiencia inolvidable.
7. La multiculturalidad lo enriquece todo
Gente de todos los rincones del globo se dan cita en Sidney. El 31,7% de los habitantes son de países del extranjeros, un porcentaje superior a otras metrópolis multiculturales como Londres o París.
Del porcentaje restante, solo un 2% tiene origen indígena.
Estudiar en Sidney es conocer a personas de todos los rincones del planeta. Además de Inglaterra, hay grandes colonias de personas de origen griego, alemán, chino, neozelandeses, italiano, libaneses, coreanos, vietnamitas o filipinos.
Muchos de ellos estudian cursos de inglés o en las universidades de la ciudad, por lo que podremos relacionarnos y aprender sobre sus culturas. Australia es un país muy acogedor y todo el mundo se siente bienvenido.
8. La navidad en verano
Una de las curiosidades que podrás vivir si te decides a estudiar en Sidney es la celebración de la Navidad en verano. El verano austral va de diciembre a marzo, por lo que podrás celebrar Nochebuena o Fin de Año en la playa, con temperaturas excelentes dignas para el baño.
Además, Australia es, con Nueva Zelanda, el primer país en entrar en el Año Nuevo debido a su huso horario. Es decir, serás una de las primeras personas de todo el planeta en entrar en el nuevo año.
De toda Australia, Sidney, por ser la mayor ciudad de Oceanía, es también donde se hacen los mayores espectáculos de entrada en el año. Fiesta, fuegos artificiales y millones de personas celebrando juntos el cambio en el calendario.
9. Apoyo a la comunidad LGTB+
En muchos países extranjeros la homosexualidad y la transexualidad está penada. En otros, aunque no lo esté, es difícil sentirse acogido y apoyado.
Afortunadamente, destinos como Australia o Canadá cuentan con grandes ciudades en las que ser lesbiana, gay, transgénero o incluso no binario no resulta un problema.
En Sidney incluso hay una gran avenida dedicada al colectivo, Oxford Street, donde encontrarás todo tipo de lugares de ocio y apoyo a la comunidad.
Por otra parte, también señalar que el mayor Orgullo LGTBI+ de Oceanía se celebra en la ciudad con el desfile del Mardi Gras.
10. Una cultura apasionante
Sidney es, junto a Melbourne, la capital cultural de Australia. Si quieres ver exposiciones de arte, perfomances, conciertos o museos es un lugar en el que no te vas a aburrir.
Sus más de 5 millones de habitantes cuentan con planes culturales durante todo el año, muchos de ellos completamente gratuitos.
Otros pueden salir algo más caro pero, por ejemplo, ¿te imaginas la experiencia de vivir una representación de ópera en la Ópera de Sidney?
Emblema nacional de Australia, de todo el continente de Oceanía y de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX; este edificio de Jørn Utzon merece la pena incluso para verlo por fuera.
Pero más allá de la ópera, la cantidad de museos, teatros, cines, galerías, arte urbano y perfomances que podemos ver en la ciudad es prácticamente inacabable.
Y esto sería lo básico que necesitas saber para comenzar tu aventura como estudiante en Sydney, pero ahora quiero saber tu opinión y cuéntanos