Digámoslo de esta manera, nunca te cansarás de Australia. Probablemente, hayas escuchado o leído sobre el surf en la costa este, el esnórquel en Whitsundays y la vida en la ciudad de Sydney, pero hay muchas cosas que hacer en Australia.
Por eso queremos acompañarte a cumplir 10 metas en Australia en este 2022. 10 cosas que no te arrepentirás de experimentar y que nunca olvidarás.
1- Caminata alrededor de la roca sagrada, Uluru
Cientos de miles de personas acuden en masa a Uluru (también conocido como Ayers Rock) cada año para ver el asombroso fenómeno natural donde la roca cambia de color a la luz del sol. El acantilado es un hito importante para los aborígenes locales. Obtienes las experiencias más hermosas al amanecer o al atardecer. Da un paseo por el acantilado o experiméntalo desde arriba lanzándote en un paracaidismo.
2- Enamórate de Darwin
Darwin es la capital multicultural y vibrante del Territorio del Norte. Aquí puede disfrutar de un estilo de vida relajado y una gran vida nocturna durante todo el año. Darwin también es un sitio perfecto si sueñas con visitar algunos de los muchos parques nacionales de la zona. Por cierto, haz lo que hacen los lugareños y termina el día con una puesta de sol desde Mindil Beach, en las afueras del centro de la ciudad.
3- Visita el Parque Nacional Kakadu
Al este de Darwin, encontrarás el parque nacional más grande de Australia: el Parque Nacional Kakadu . Una hermosa área virgen doble protegida por la UNESCO conocida por su hermoso entorno, su rica vida silvestre y la auténtica cultura aborigen. El parque ofrece muchas actividades interesantes como paseos en hidrodeslizador, caminatas o, por supuesto, una simple noche bajo las estrellas.
4- Gana dinero con una visa Working Holiday
Working Holiday es una gran oportunidad para experimentar de cerca un nuevo destino y cultura. Si viajas a Australia con una visa Working Holiday tienes muchas opciones. El Territorio del Norte y Australia del Sur en particular ofrecen muchas oportunidades de trabajo. Dondequiera que trabajes en el Territorio del Norte y Australia del Sur, tendrás la oportunidad de extender tu visa Working Holiday por un año más.
5- The Explorer’s Way: el viaje por carretera más salvaje
3.026 km llenos de pura aventura australiana. Embárcate en el viaje por carretera más salvaje desde Adelaide en el sur hasta Darwin en el norte (o al revés), ¡y vive una experiencia increíblemente audaz! Aquí obtienes experiencias aborígenes, hermosos entornos naturales, pueblos apartados y fantásticos parques nacionales. Visita Alice Springs, Flinders Ranges o da un paseo en el legendario ferrocarril Pichi Pichi.
6- Embárcate en una ronda de cata de vinos
Es hora de mimarse. Australia del Sur tiene algunas de las regiones vinícolas más antiguas del mundo y Adelaida es conocida como la capital mundial del vino. Puedes pasar un día entero degustando vinos en las 3 diferentes regiones vinícolas de clase mundial, a todas las cuales se puede llegar en menos de una hora desde Adelaida.
7- Come comida local en Adelaida
La ciudad es conocida por tener una excelente cultura gastronómica, y puedes visitar puestos de comida emergentes por la ciudad o dar un paseo por los mercados locales. Uno de ellos es el popular mercado central de Adelaide.
8- Visita el lago Gairdner y nada con leones marinos en la península de Eyre
Experimenta los gigantescos copos de sal del lago Gairdner. Puedes verlos desde el aire o hacer fotos locas debido a los reflejos del suelo. Elijas lo que elijas, quedará impresionado por la ilusión que crean las escamas de sal cuando se encuentran con el cielo. Mientras estés en la zona, también debes nadar con los leones marinos en las hermosas aguas que rodean la península de Eyre, una experiencia poco común que no debes perderte.
9- Pasa una noche bajo las estrellas en Nullarbor Plains
¡Vive una experiencia real! Nullarbor Plains es la costa más larga del mundo que consta de acantilados marinos. Puedes experimentarlo dando un paseo por la autopista Eyre, que es una hermosa experiencia en sí misma. Encuentra un gran lugar y acampa para pasar la noche, y disfruta de la botella de vino tinto que debes comprar en Clare Valley.
10- Conoce de cerca la vida salvaje en Kangaroo Island
Kangaroo Island es conocida por ser uno de los mejores lugares de Australia para ver la fenomenal vida salvaje del país en su entorno más natural. La isla es el hogar de varios miles de canguros, koalas, osos hormigueros, leones marinos y focas; ¡al menos tienes buenas probabilidades de ver muchos animales exóticos!
¿Estás listo para salir ‘de los caminos trillados’ y experimentar el auténtico Outback australiano?