Australia es un país muy conocido en la cultura popular gracias a las películas, series y documentales realizados sobre su vida salvaje, pero se han preguntado ¿Cómo son los australianos y como es Australia?, gracias a las películas y series nos hemos imaginado a los australianos y a su país de una forma que tal vez no son las correctas y gracias a ello se creado muchos estereotipos alrededor de su imagen y aquí te contaremos los más conocidos y desmentiremos aquellos que no tienen nada que ver con la verdadera forma de ser de los australianos y el cómo se vive en Australia.
1 Los animales en Australia te pueden matar
Es cierto que Australia es el hogar de algunas de las criaturas más mortíferas del mundo, incluyendo serpientes venenosas, arañas espeluznantes, el venenoso pulpo de anillos azules y depredadores feroces como tiburones y cocodrilos de agua salada, pero los riesgos que plantean han sido en gran parte exagerados. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Melbourne descubrió que es más probable que sea asesinado por un caballo que cualquier otra criatura.
2 Australia es un gran desierto
Películas como Crocodile Dundee pintan el país como un gran pedazo de tierra roja quemada y quemada. Lo cual no es enteramente cierto, ya que aunque el outback australiano conforma gran parte del país solo es el interior del mismo, a su alrededor puedes conseguir grandes ciudades, bosques, incluso montañas nevadas
3 los australianos tienen una calidad de vida alta
Mas que ser un estereotipo es una realidad, la calidad de vida es muy alta en Australia. La gente gana muchísimo dinero, y se nota que están muy bien económicamente: las casas son enormes, todo el mundo tiene unos coches de infarto, hacen viajes al extranjero todos los años…
Los sueldos, son muy altos, y sí, es cierto que la vida es cara, pero aun así el porcentaje de dinero que ganas menos el porcentaje de dinero que gastas, te permite vivir mucho mejor que en otros países. En la revista Forbes, dos ciudades australianas aparecen entre las 20 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.
4 Todos los australianos son surfistas
Rodeados por los océanos Índico, Pacífico y Sur, así como por los mares Timor, Tasman y Coral, Australia tiene más de 10,000 playas Es un concepto erróneo común que cada ciudadano de Australia es un surfista de pelo de arena. Si bien la mayoría de la población vive a una hora en coche de la playa, solo el 10 por ciento de los australianos navega recreativamente.
5 Racistas
The Daily Show describió Australia como «cómodamente racista», pero las opiniones de la minoría no reflejan las opiniones de la nación. Australia se enorgullece de ser exitosamente multicultural, con el 26 por ciento de la población nacida en el extranjero y cientos de idiomas hablados y las religiones representadas. Melbourne es el hogar de la población griega más grande de cualquier ciudad fuera de Grecia y el país suele celebrar fiestas chinas, europeas y estadounidenses, así como el Día de la Armonía cada 21 de marzo, que celebra la diversidad cultural.
6 siempre es verano
Claro, hace mucho calor aquí llega incluso a los a 50° C en el interior del país, pero también alcanzó -23.0 ° C en Charlotte’s Pass, Nueva Gales del Sur. Hay temporadas de nieve regulares en Victoria, Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana y Tasmania
7 veras canguros en todas partes
Aunque no es un secreto para nadie que hay muchos canguros en Australia, no los veras deambular tranquilamente por el centro de la ciudades, muchas veces si quieres ver canguros los mejor es ir a un parque nacional o un zoológico donde incluso puedes interactuar con alguno de ellos
8 comen vegemite para el desayuno, el almuerzo y el té
Aunque se crea que los australianos solo coman Vegemite en el 2014, un estudio reveló que casi la mitad de los australianos lo comen todos los días. La mejor forma de disfrutar Vegemite es untar tostadas, no comidas a cucharadas y, como todos los manjares, menos es más.
9 Todos son descendientes de convictos
Entre 1788 y 1868, 164,000 convictos británicos fueron condenados a Australia, pero eso no significa que los 24 millones de ciudadanos tengan una herencia criminal. Si bien más del 71% de las personas en Australia se identifican con ascendencia inglesa o australiana, el país es ampliamente multicultural y alberga a aproximadamente 6 millones de migrantes, la mayoría de los cuales se identifican como europeos o asiáticos.
10 La capital de Australia es Sydney
Es normal para todos el pensar en Australia y decir automáticamente que su capital es Sydney, al ser la ciudad más famosa y conocida tiene que serlo, pero no, no es Sydney, es Canberra una pequeña ciudad poca conocida en el mundo pero muy importante para el país australiano